Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Primer tren de la Línea 3 del Metro de Panamá llegará en primer trimestre de 2024

Oct 3, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El proyecto de la Línea 3 del Metro se construye con financiamientos del Gobierno de Japón a través de Japan International Cooperation Agency.

Por La Estrella

Akiyama Shintaro, de Japan International Cooperation Agency (JICA), informó que el primer tren de la Línea 3 del Metro llegará a Panamá, durante el primer trimestre de 2024.

Este anunci lo dio en medio de un encuentro con un grupo de periodistas panameños en la sede de JICA, quienes fueron invitados por HPH Joint Venture-Consorcio, que construye la línea.

Los periodistas fueron inviatado para conocer en Japón el sistema de monorriel similar al que se fabrica actualmente para el sistema panameño.

Shintaro recordó que el proyecto de la Línea 3 se estima se finalice en el 2026 y que tiene previsto conectar la ciudad de Panamá hasta el lado oeste del Canal de Panamá, contando con 12 estaciones en 25 kilómetros.

Además, recibirá un aproximado de 100,000 pasajeros diarios y el objetivo para el 2028, dos años después de la finalización del proyecto, que acepte a 160,000 pasajeros diarios.

Shintaro explicó que eligieron el monorriel porque estos muestran su fuerza en terrenos con pendientes y muchas curvas como en el lado oeste del Canal de Panamá.

La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, registra un avance del 42%, ya el pasado 28 de septiembre llegó al país la primera tuneladora.

Agregó que a través de JICA están implementando varios proyectos en temas de turismo, medio ambiente y riesgo de desastres.

K

Artículos Relativos