Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Primer BeSOC de BeDisruptive en América Latina y Caribe es inaugurado en Panamá

Abr 11, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El nuevo BeSOC de Panamá destacará sobre otros de la región, gracias a la optimización de sus recursos y a la capacidad de responder de manera autónoma a las amenazas, garantizando una respuesta más rápida frente a ciberataques.

Por Revista Summa

Cada segundo se producen más de 1.000 ciberataques en el mundo, muchos de ellos masivos y automatizados. Las amenazas van en aumento. Solamente en América Latina y el Caribe se reportaron 200 mil millones de intentos en 2023, 14.5% más que en 2022.

Ante este escenario, BeDisruptive inauguró ayer 10 de abril en Ciudad Panamá, su primer BeSOC en América Latina y el Caribe. Un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés), que ayudará a construir una región más segura, de la mano de un grupo de profesionales con acreditada experiencia en ciberseguridad, pilar fundamental para garantizar el desarrollo económico y social de los países. Esta inversión en infraestructura complementa la visión del consorcio NUMU-BeDisruptive de acompañar a organizaciones y gobiernos, en el desarrollo de estrategias y alianzas regionales para fortalecer el ecosistema de ciberseguridad, así como intervenciones dirigidas al cierre de brecha de talento y la construcción de capacidades locales.

Los BeSOC de BeDisruptive constituyen una barrera de defensa entre el cibercrimen y los sistemas informáticos. En los BeSOC federados, BeDisruptive ofrece servicios continuos de investigación, detección y respuesta contra amenazas cibernéticas; servicios de seguridad ofensiva e inteligencia de amenazas; análisis avanzado de detección y asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana. Desde los BeSOC se monitorea y da respuesta rápida y eficaz a las organizaciones, ofreciéndoles seguridad para todos sus activos, tanto para entornos IT como OT, al utilizar las tecnologías punteras del mercado que proporcionan más valor añadido.

“No solo los grandes objetivos están en peligro. El cibercrimen se ha industrializado y los ataques a las pymes ya superan a los de las grandes organizaciones y gobiernos; se sabe que el 60% de las pymes atacadas desaparecen. Solo estrategias que conlleven el empoderamiento del talento local y la colaboración con todos los actores son sostenibles y efectivas. Y eso es lo que estamos haciendo en la región desde hace dos años”, dijo Javier Marín, socio de NUMU-BeDisruptive para América Latina y el Caribe.

El nuevo BeSOC de Panamá destacará en la región de América Latina y el Caribe, gracias a la optimización de sus recursos y a la capacidad de responder de manera autónoma a las amenazas, garantizando una respuesta más rápida frente a ciberataques. Este BeSOC complementa la academia de ciberseguridad que ya está impulsando la formación de nuevos talentos y la inclusión de comunidades vulnerables en la economía digital.

Ubicado en las alturas del vibrante BICSA Financial Center en Avenida Balboa, el nuevo BeSOC en Ciudad Panamá ofrece un vasto entorno de 1200 metros cuadrados de trabajo prime, con estándar europeo, sala de lactancia y certificación LEED Gold. El nuevo BeSOC cumple con altos criterios de sostenibilidada demás de bajo impacto ambiental, y proporcionará los siguientes servicios :

  • Realizar análisis prácticos y técnicos a los países sobre las amenazas, los riesgos y las oportunidades de la tecnología emergente.
  • Detectar, analizar y corregir incidentes de ciberseguridad al utilizar, para ello, soluciones tecnológicas que le ayuden a identificar actividad maliciosa.
  • Ofrecer formación para personal especializado en seguridad de datos, reforzando, así, el sector de la Ciberseguridad en América Latina y Caribe, en una clara apuesta por el talento.
  • Fomentar la integración en el sector de la ciberseguridad de colectivos en riesgo de exclusión de la región, a través de programas específicos de ayuda.
  • Mejorar la conciencia de estos países sobre los riesgos, identificar sus necesidades de seguridad cibernética, brindar soluciones técnicas, prepararse para las inversiones de infraestructura necesarias, a través de relaciones de confianza.

En BeSOC Panamá ya laboran profesionales certificados por el Centro Regional de Excelencia en Ciberseguridad (CREC) de NUMU-BeDisruptive en Panamá, con el apoyo, know how e inteligencia en amenazas cibernéticas de nuestra red de BeSOC federados en Roma y en Madrid. También está prevista la apertura en los próximos meses de dos nuevos BeSOC, uno en Milán y otro en Washington D.C.

K

Artículos Relativos