La ciudad ha sido pensada para atraer a inversionistas de todas partes del mundo.

Por Revista Summa

El Presidente Nayib Bukele compartió la maqueta de lo que será Bitcoin City, la cual ha sido denominada por medios internacionales como “el futuro de El Salvador”, y cuya construcción está proyectada para iniciarse este año.

La maqueta de Bitcoin City fue entregada al jefe de Estado este lunes por su diseñador, el arquitecto mexicano Fernando Romero.

En una de sus primeras reacciones, tras recibir el diseño, el Mandatario expresó: “La ciudad viene maravillosamente con un hermoso mirador en el volcán”.

La Ciudad Bitcoin será construida en Conchagua, La Unión, y toda su energía provendrá inicialmente de fuentes geotérmicas del volcán Tecapa, pero posteriormente será alimentada en su totalidad por dicho recurso extraído del volcán de Conchagua.

Según el diseño, la urbe tendrá forma circular, para simular al símbolo del bitcoin, que fue decretado como moneda de curso legal por el Gobierno salvadoreño, a partir del 7 de diciembre del año pasado. 

En el centro de la nueva metrópoli habrá una gran plaza con una “B” tallada de B

bitcoin, en la cual se erguirá un museo sobre dicha criptomoneda, donde los residentes y visitantes podrán conocer todo lo relacionado a la evolución del dinero hasta llegar a esta moneda digital.

Además de las áreas residenciales, comerciales y de entretenimiento, como valor adicional en la periferia de Bitcoin City será construido el Aeropuerto del Pacífico y la terminal del Tren del Pacífico, proyectos que serán la base del transporte para residentes y turistas nacionales y extranjeros.

El 50 % de la ciudad estará dedicado a áreas residenciales; el 20 % a esparcimiento; el 10 % serán áreas verdes; un 8 % lo ocuparán industrias y oficinas; el 7 % estará destinado para la instalación de equipamiento digital; el 3 % será para «eco-infraestructura»; y el 2 % restante será infraestructura necesaria para el transporte.

La ciudad ha sido pensada para atraer a inversionistas de todas partes del mundo, y, además, convertirla en un megacentro de operaciones de criptomonedas y que sea visitada por turistas extranjeros y nacionales.

Pin It on Pinterest

Share This