Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Presidente de Panamá recibe una visita de cortesía del gobernante electo de Guatemala

Dic 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Arévalo, quien realiza una gira por la región, dijo el lunes durante una visita a Santo Domingo, donde se reunió con el presidente dominicano, Luis Abinader.

Por EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió este martes la «visita de cortesía» del gobernante electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, quien asumirá el cargo el próximo 14 de enero, informó la Presidencia panameña.

En un comunicado, el Gobierno panameño señaló que la victoria electoral de Arévalo de León, con «un 60,9 % de los votos» en el balotaje del 20 de agosto pasado, estuvo apoyada en «un fuerte discurso anticorrupción».

En la misiva también se reseñó la relación diplomática de Panamá y Guatemala, establecida el 25 de enero de 1935 y signada desde entonces «por un continuo fortalecimiento en materia cultural, de hermandad y de apoyo mutuo».

«Fortalecer las relaciones con nuestras naciones hermanas de Centroamérica será fundamental en el nuevo gobierno. Me da mucho gusto encontrarme en Panamá, en donde nos reunimos con el presidente @NitoCortizo y conversamos sobre los pasos a seguir en favor del desarrollo de nuestros países», expresó por su parte Arévalo de León en sus redes sociales.

Arévalo, quien realiza una gira por la región, dijo el lunes durante una visita a Santo Domingo, donde se reunió con el presidente dominicano, Luis Abinader, que no tiene «ninguna duda» de que el 14 de enero próximo asumirá el poder en su país.

Esto porque, enfatizó, en las últimas semanas se han producido resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, el máximo tribunal de Guatemala, y el Tribunal Supremo Electoral de su país que avalan su triunfo en los comicios generales, que van relegando un escenario «golpista» como el que «estaban tratando» de construir para evitar su asunción al poder.

Arévalo de León advirtió el pasado 1 de septiembre de que la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras Argueta, lleva a cabo un «golpe de Estado» en su contra junto a «otros actores corruptos».

K

Artículos Relativos