Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Presidente de la Duma de Rusia llega a Nicaragua para reunirse con Daniel Ortega

Feb 25, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Putin se refirió a Nicaragua como un socio “muy importante” de Rusia en América Latina.

Por EFE

El presidente de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin, llegó este jueves a Managua, donde se reunirá con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien la semana pasada expresó su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin en el conflicto de Ucrania.

El representante de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) tiene previsto reunirse con Ortega en horas de la tarde, tras participar en una sesión especial de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, según la información oficial.

Volodin llegó a Managua procedente de Cuba, donde recibió el respaldo político de La Habana ante la «injerencia» e «histeria propagandística» de EE.UU. y las potencias occidentales por la crisis en Ucrania.

La de Volodin es la segunda visita de alto nivel que recibe Nicaragua de Rusia en febrero, luego de que la semana pasada contó con la presencia del viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov.

Al cierre de la visita de Borisov el pasado 17 de febrero, el presidente Ortega dijo que se solidarizaba con Moscú en «estos son momentos en los que nuevamente los imperios atentan contra la paz, y atentan contra la paz en la forma en que están agrediendo a Rusia», en referencia a las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la crisis en Ucrania.

«Nuestro aliento en esta lucha que está librando el pueblo ruso por la paz», agregó entonces Ortega.

Putin se refirió a Nicaragua como un socio “muy importante” de Rusia en América Latina.

Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos desde que Ortega volvió a la Presidencia en 2007, tras haber coordinado una Junta de Gobierno de 1979 a 1985 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990.

En los gobiernos de Ortega Rusia ha brindado apoyo a Nicaragua en diversos campos, incluyendo en el militar, transporte y alimentos.

En 2008, un año después del retorno de Ortega al poder, Nicaragua se sumó a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y en 2020 estableció un consulado en Crimea, territorio ucraniano anexado a Rusia.

K

Artículos Relativos