Alvarado estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano.

Por EFE

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, asistirá la investidura de Xiomara Castro como mandataria de Honduras, confirmó este martes el Gobierno.

«Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país», indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Alvarado estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano, y regresarán a Costa Rica al final del mismo jueves.

El Gobierno costarricense no informó, de momento, de reuniones bilaterales planeadas por el presidente o por el canciller con dignatarios o delegaciones internacionales que se harán presentes en la ceremonia de traspaso de mando en Honduras.

Xiomara Castro, de 62 años, es la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras, además de ser la que más votos ha obtenido en la historia política del país y quizá la única gobernante cuya elección no ha sido cuestionada por ningún sector de la oposición.

La presidenta obtuvo 1,7 millones de votos en las elecciones generales del 28 de noviembre pasado con la bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).

Pin It on Pinterest

Share This