Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Presidente Chaves resalta importancia de la paz en Foro Económico Mundial

Ene 18, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

El presidente de Costa Rica señaló que se debe afianzar con mayor firmeza los valores de libertad, justicia y paz.

Por EFE

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, resaltó este martes en un panel en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos, Suiza, la importancia de la paz y la democracia «como una garantía incuestionable para todos».

El mandatario señaló en el foro “Democracia: el camino a seguir” que la democracia ya no se puede seguir viendo como «la meta individual de cada país» porque cada vez más el «bienestar de cada país está íntimamente ligado al bienestar de todos los países».

El presidente costarricense indicó que la invasión rusa a Ucrania pone de manifiesto esa importancia de la democracia, la independencia y la paz «como una garantía incuestionable para todos».

«La invasión rusa a Ucrania deja en manifiesto que aquel fantasma antiguo como la historia misma sigue presente en tiempos modernos y nos recuerda que la figura de la democracia, de la independencia y de la paz son ideas que algunos consideran opcionales y no como una garantía incuestionable para todos».

El presidente de Costa Rica señaló que se debe afianzar con mayor firmeza los valores de libertad, justicia y paz ya que la «democracia no solo es la única vía para el progreso, sino el camino que exigen los valientes».

En su intervención Chaves fue enfático en que, tanto los presidentes como los empresarios presentes en el evento, tienen la obligación de defender la democracia y procurar que mejoren en las naciones que representan las condiciones laborales, el acceso a las tecnologías, tener educación de calidad e igualdad de oportunidades, esto de la mano con un desarrollo sostenible.

«Aquí demostramos que el eco de las manos que se estrechan para cerrar un trato de negocios, o el acuerdo para impulsar la cooperación entre los países, es más perdurable, más profundo, que el estruendo de la violencia y el bochorno del insulto», afirmó Chaves.

En la agenda de la participación, la Casa Presidencial aseguró que el presidente Chaves sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y autoridades de Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Arabia Saudí, España, República Dominicana y Colombia, entre otros.

Además, se reunirá con máximos representantes globales de empresas multinacionales con el objetivo de exponer la marca Costa Rica como un socio ideal con el cual hacer negocios.

En la gira oficial, el presidente está acompañado por el canciller, Arnoldo André Tinoco y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.

K

Artículos Relativos