Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Presidente Bukele brinda un discurso en el Congreso por su cuarto año en el Ejecutivo

Jun 1, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Bukele cumple su cuarto año de gestión en medio de una denominada «guerra» contra las pandillas.

Por EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acudirá este jueves a la sede de la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, para brindar un discurso con motivo a su cuarto año al frente del Gobierno del país centroamericano.

El discurso será transmitido en una cadena nacional de radio y televisión, programada para las 20.00 hora local (02.00 GMT del viernes), según lo informó el mismo mandatario en sus redes sociales.

Aunque la prensa nacional e internacional ha sido convocada al evento, no habrá un espacio para preguntas por parte de los periodistas al mandatario.

Además, se desconocen los puntos o punto que incluye el discurso del presidente Bukele, que llegó a la Presidencia en 2019 con la bandera de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Bukele cumple su cuarto año de gestión en medio de una denominada «guerra» contra las pandillas, impulsada por el Gobierno que tiene a la base un régimen de excepción que ha propiciado la captura de más de 69.000 personas acusadas de ser miembros de maras.

Organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos han señalado que se estaría cometiendo crímenes de lesa humanidad, en el contexto del régimen de excepción, por la muerte de al menos 160 personas en las cárceles, quienes no habían sido declaradas culpables del delito que se les atribuyó al momento de su detención.

El régimen de excepción, que parece ser la principal medida de seguridad del Gobierno de Bukele, se implementa desde hace más de un año y, según diversos analistas, la misma se podría extender hasta 2024.

El cuarto año de gestión del mandatario salvadoreño también está marcado por su deseo de buscar una reelección, para continuar en el cargo por cinco años más, a pesar de las advertencias de inconstitucionalidad.

K

Artículos Relativos