La prevención es clave para mantener saludable su bienestar financiero en esta temporada.

Por Revista Summa

Las lluvias, pueden provocar un desbalance financiero si no se toman las previsiones necesarias para hacerle frente a gastos que pueden surgir durante esta época.

Para que el invierno no se convierta en un dolor de cabeza en sus finanzas, el gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica, Marco Agüero nos comparte una serie de recomendaciones preventivas que pueden ayudarle a mantener sus finanzas en orden durante la temporada:

  1. ¡Cuide su salud!: En la medida de lo posible, trate de no mojarse, si tiene que salir a trabajar prepárese bien. Aliméntese bien, consuma productos naturales preparados en casa y frutas. Prefiera hacer mandados en horas tempranas, para evitar los aguaceros de la tarde.
  1. Revise su casa y tome precauciones: frente a goteras, instalaciones eléctricas, canoas, tuberías, drenajes, entre otros.
  1. Inspeccione su carro: Los días lluviosos provocan que la circulación se vea más comprometida, se presenten más presas en carretera, se dificulte la visibilidad o se presenten otros contratiempos como, por ejemplo, inundaciones, que causen daño a los vehículos.

Para que esto no le suceda, teniendo que comprometer parte de sus ingresos en grandes reparaciones, asegúrese de mantener las llantas en estado óptimo, así como las luces y limpiaparabrisas. Someter su vehículo a una revisión general puede ayudarle a evitar que se presenten fallas mayores agravadas por el temporal.

  1. Asegure sus bienes. Un seguro que cubra accidentes y desastres naturales le ofrece muchos beneficios a su casa o carro.
  1. Controle sus gastos: Antes de realizar una compra cuestionese si realmente es necesaria. Destine un pequeño presupuesto a imprevistos que puedan resultar durante la época lluviosa. Si necesita hacer una inversión y no tiene un ahorro para hacerle frente, utilice opciones como “A Paguitos” que le ofrece Davivienda en la que puede ir pagando a plazo sin intereses.

Davivienda también tiene una herramienta gratuita llamada hagacuentas.davivienda.com, donde usted puede organizar su presupuesto de manera controlada, para de esta forma mantener sus finanzas saludables y en orden sin importar la época del año en que se encuentre.

Pin It on Pinterest

Share This