Por segundo año consecutivo y tercera vez, la revista The Banker otorga el galardón

Por Revista Summa

El premio al Mejor Banco del Año en Costa Rica 2016, fue otorgado al Banco Nacional por la prestigiosa revista The Banker, esta semana en Londres, Inglaterra. Esta es la tercera ocasión en que el Banco Nacional recibe el premio pues ya lo había ganado el año pasado y en el 2015.

El Gerente General del Banco Nacional, Sr. Juan Carlos Corrales, explicó que el reconocimiento es una confirmación del liderazgo definitivo de la institución, pero además de que el modelo de negocio contemplado en el Plan Estratégico 2016-2021 arranca con fuerza, y está a la altura de los más altos estándares mundiales de la industria financiera.

El fallo del jurado internacional destacó en el Banco Nacional, la satisfactoria evolución financiera, con una utilidad neta que se proyecta muy alta y sólida para el cierre del año en curso, y consecuentemente, el mejoramiento relevante en la eficiencia y en la rentabilidad sobre el patrimonio.

Además, se destaca la fuerte inclinación del banco hacia el financiamiento y apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa, donde el Programa BN Banca Mujer constituye un baluarte. Finalmente, otros dos aspectos para premiar al Banco Nacional fueron por la introducción de tecnología digital para brindar servicios financieros y por apoyar la inclusión financiera.

El premio fue recibido este 2 de diciembre en una ceremonia realizada en Londres, Inglaterra, por el Subgerente General de Riesgo y Crédito, Sr. Bernardo Alfaro, quien explicó que la decisión de otorgarle el reconocimiento a la institución, resulta de un informe especializado sobre los bancos y cajas de ahorros más grandes del mundo, tanto privados como estatales.

La revista The Banker premia cada año al mejor Banco de cada país de los continentes Africano, Americano, Europeo, Asiático y de Oceanía. En esta ceremonia fue otorgado el reconocimiento a 37 naciones de África, a 32 países de América, a 29 de la región Asia-Pacífico, 23 de Europa Central y del

Este, 11 países del Medio Este, y a 18 naciones de Europa Occidental. El reconocimiento como Mejor Banco del Mundo fue otorgado al Grupo ING, de origen holandés.

Pin It on Pinterest

Share This