Principales acuerdos y propuestas del FCAV serán expuestos en la PreCOP25.

Por Revista Summa

Durante este 5 y 6 de octubre organizaciones de la sociedad civil participaron del X Encuentro del Foro Centroamérica Vulnerable, ¡Unida por la Vida! (FCAV) con el objetivo de realizar un análisis de las principales problemáticas ambientales, climáticas, sociales y económicas de la región.

Provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Nicaragua, líderes y lideresas representantes de movimientos sociales, universidades, pueblos indígenas y afrodescendientes, entre otros, se reúnen en Costa Rica tratando de alcanzar acuerdos y propuestas para la mejora de la resiliencia y las capacidades de adaptación de sectores altamente vulnerables.

La agenda del sábado 4 de octubre inició con la inauguración del evento, una presentación sobre las expectativas de la PreCOP25 que se efectuará en suelo costarricense, así como los conversatorios “Mujeres, Cambio Climático y Territorio”   y “Migración y territorio”.

De igual manera, se desarrollaron varios eventos paralelos relacionados con ambiente, energía, cambio climático, agricultura y participación de la mujer.

Acuerdos se presentarán en la PreCOP25

El pasado domingo 5 de octubre se desarrolló el tema de los avances y retos de las Contribuciones Nacionales Determinadas para la implementación del Acuerdo de París (NDC, por sus siglas en inglés) en Latinoamérica.

Posteriormente se definirá un posicionamiento oficial de las organizaciones del FCAV, de cara a la participación de una delegación en la PreCOP25.

Una de las actividades que se efectuará de manera paralela y durante los dos días de FCAV, será el desarrollo de una Feria de Emprendimiento con representantes de todos los países participantes, la cual es abierta al público en general, en donde se exhibirán productos elaborados por mujeres, indígenas y artesanos de la región centroamericana.

Pin It on Pinterest

Share This