Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Precios del petróleo en el mundo suben más de un 3% por tensiones en Oriente Medio

Abr 19, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El repunte de precios ocurre después de la aparición de informaciones sobre explosiones en Irán después de que Israel amenazara con responder a un reciente ataque.

Por El Salvador

Los precios del petróleo subieron más de un 3% en las primeras horas del mercado asiático tras informaciones de explosiones en Irán que hacen temer una escalada de la crisis en Oriente Medio.

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate subió un 3.66% a 85.76 dólares, y el barril de Brent del mar del Norte se encareció un 3.44% a 90.11 dólares.

El repunte de precios ocurre después de la aparición de informaciones sobre explosiones en Irán después de que Israel amenazara con responder a un reciente ataque de la República Islámica.

Un alto funcionario estadounidense dijo a la cadena ABC que Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado.

Los misiles israelíes impactaron en la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, la zona donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán. Una fuente militar le dijo a la cadena estadounidense Fox que el ataque fue «limitado».

Fuentes estadounidenses aseguraron a CNN que el ataque no estuvo dirigido contra instalaciones nucleares, algo que -de haber ocurrido- podría desencadenar una escalada de agresiones y una respuesta más dura de Irán.

También informaron de que hubo explosiones cerca del aeropuerto de Isfahán, que posiblemente hayan impactado en una base aérea de la zona.

Según dijo a NBC un alto funcionario estadounidense, Estados Unidos no estuvo involucrado en el ataque a Irán y, además, Israel notificó a Washington antes de llevarlo a cabo.

El sábado, Irán atacó el territorio israelí con más de 300 misiles balísticos y de crucero, además de drones, aunque las fuerzas de defensa aérea israelíes repelieron la mayoría de ellos.

Los responsables iraníes dijeron que esa acción era una respuesta a un ataque mortal previo contra su consulado en Damasco, que Teherán atribuye a Israel.

K

Artículos Relativos