Es bueno conocer nuevos trucos que permitan darle un mejor uso a la aplicación.

Por: Panamá América

Una de las herramientas tecnológicas de comunicación más utilizadas en la actualidad, es el WhatsApp.
Niños, jóvenes e incluso adultos mayores lo aprovechan al máximo para comunicarse, ya que es una aplicación de fácil uso.
Por ello, siempre es bueno conocer nuevos trucos que permitan darle un mejor uso. A continuación, algunas características para aprovechar de la mejor manera el WhatsApp.
Whatsapp Web: es una aplicación que permite usar la web a través de Chrome, Firefox y Opera. Por el momento sólo está permitido para los usuarios de Android.
Obtener más información sobre los mensajes: esta herramienta se usa dependiendo si es para iOS o Android. Para los usuarios de iOS, sólo deben ponerse sobre el mensaje y deslizar hacia la izquierda.
Ahí aparecerá información sobre cuándo fue entregado y a qué hora fue leído.
En tanto, para los usuarios de Android se debe apretar prolongadamente sobre el mensaje y luego apretar la «i» (información) y aparecerán los detalles que se quieren conocer del mensaje.
Silenciar Chats grupales: Para los usuarios de iOS, deben apretar donde dice el nombre del grupo y simplemente elegir «Silenciar. Para usuarios de Android, deben apretar el botón «Menú» y seleccionar la misma opción «Silenciar». Las alternativas son de 8 horas, una semana o un año.
Enviar Conversación por e-mail: Para Android presionar la opción «Menú» y luego «Más», posteriormente marcar «Enviar por correo» desde la conversación elegida. Para iOS, se debe presionar la barra superior de la conversación y marcar «Enviar por correo». En los dos casos se abrirá la alternativa de mail que tengas.
Configuración accesos directos a la pantalla de inicio: Creado solo para usuarios de Android, los cuales deben ingresar a la conversación y ver el «Menú» (ubicado arriba a la derecha), elegir «Más» y luego «Añadir un acceso directo». Esto es para poder ingresar de forma más rápida a las conversaciones más utilizadas.
Desactivar opción para ver la última vez de conexión: Para iOS debe irse al menú de «Ajustes» de la aplicación y en Android a «Cuenta», y marcar «Privacidad». Esto permitirá que sus contactos no vean más cuándo fue la última vez que se conecto, pero tampoco podrá ver cuándo ellos se conectaron por última vez.
Compartir ubicación: Para iOS presionar «Compartir» en la parte inferior izquierda, y seleccionar «Compartir Ubicación». Para Android marcar la opción «Adjuntar» y luego «Ubicación».
Reenviar mensajes y fotos: Para Android, se debe presionar de forma prolongada sobre el mensaje elegido luego apretar «reenvío» en la esquina superior derecha y elegir al otro contacto al que se quiere enviar también dicho mensaje.
Para los usuarios de iOS, deben también presionar el mensaje de forma prolongada, elegir «reenviar». Es necesario pasar por el menú tradicional de compartir y volver a Whatsapp desde ahí.
Desactivar el guardado: A los usuarios de iOS se les guardan de manera automática los archivos en el carrete de fotos. Para que esto no pase, se deben dirigir a Ajustes y elegir «Ajustes de los Chats» y desactivar la opción «Guardar archivos multimedia recibidos».
Para Android no existe esta alternativa.
Respaldar y transferir conservaciones: En Android las conversaciones tienen un respaldo automático, mientras que en iOS hay que marcar la opción «Ajuste de los Chats» y seleccionar «Respaldo», para que se conecte con iCloud.

Pin It on Pinterest

Share This