Por: Revista Summa

PPG Industries anunció ayer que se completó la compra de la firma Comex –anunciada a fines de 2014- con la adquisición de Consorcio Latinoamericano, que opera una red de 57 tiendas de pintura en todo Centroamérica. Los términos y las condiciones de la transacción no se dieron a conocer.

«Esta adquisición amplía los negocios de PPG en la región centroamericana, donde tenemos cada vez más negocios —comentó Michael McGarry, presidente y director operativo de PPG. La transacción pone a disposición de PPG una amplia red de tiendas para el desarrollo de la marca GLIDDEN® en Panamá y para ofrecer otros productos PPG a clientes de toda la región».

Con esta adquisición, PPG estará a cargo de 87 tiendas propiedad de la empresa en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. PPG planea comercializar la marca Glidden ya reconocida en la región en todas las tiendas de Panamá, y ofrecer productos de su línea de revestimientos de protección y para fabricantes de la industria marítima en tiendas de todo Centroamérica. Consorcio Latinoamericano funcionaba como red concesionaria para PPG-Comex, la línea de pintura para la construcción y revestimientos de la empresa en México y Centroamérica. PPG completó la adquisición de Comex en noviembre.

Pin It on Pinterest

Share This