¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Portugal elige a Costa Rica para promover su oferta académica

May 25, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Agencia de asesoría educativa de Portugal realizará feria de universidades para estudiantes de grado y post grado.

Por Revista Summa

La próxima semana estará en Costa Rica un grupo de asesores educativos de Portugal-Europa, quienes realizarán una feria abierta al público para dar a conocer todas las oportunidades educativas que tiene el país europeo.

La actividad se realizará el 02 de junio, en el Hotel Marriott, de 4 p.m. a 9 p.m. y los asistentes podrán conocer la oferta académica de destacadas universidades en Portugal, así como, el testimonio de algunos costarricenses que ya estudian y viven allá.

Linda Sousa representante de Estudar Portugal asegura que estudiar fuera del país natal les brinda a los estudiantes una formación integral, con beneficios como dominio de otro idioma, aumento de confianza, se expanden los horizontes y se aprende de la cultura de los países europeos. Además, al obtener un título con validez mundial, se vuelven más atractivos para potenciales empleadores.

“Las Universidades de Portugal son una excelente opción para los estudiantes, ya que les permite graduarse en tres años y los títulos universitarios de Portugal al ser títulos europeos, tienen validez en América, Asia, África y Oceanía”, afirmó Sousa.

Durante la feria los asistentes podrán conocer las opciones de universidades, las carreras que ofrecen y cuales se ajustan más a lo que andan buscando.

“El valor agregado de la feria que realizamos es que los estudiantes tienen a su disposición el conocimiento y experiencia de asesores educativos quienes los guiarán en cada paso y les facilitarán el acceso a estos reconocidos centros universitarios, su incorporación en ellos y en Portugal los recibirán para facilitarles su instalación en el país”, afirmó Sousa.

Algunas de las universidades a las que se puede optar por ingresar son: la Universidad Beira Interior que tiene especialidades como la Ingenierías, Cine, Biotecnología, Computación, Arquitectura, Optometría o Diseño. La Universidad do Algarve que ofrece varias carreras en el área del turismo, en áreas ambientales, agroindustrial, entre otras. La Universidad de Évora con carreras en áreas de la arquitectura, psicología, artes, ciencias agrarias, agro-industria o veterinarias. La Universidad de Lisboa – ISCTE que ofrece carreras en ciencias empresariales, sociales, tecnológicas y arquitectura, entre otras.

Tras la feria que realizó Estudar Portugal en Costa Rica en el 2021, ya son 10 los ticos que están estudiando. Algunos de ellos están cursando su preuniversitario para luego iniciar su carrera y otros llegarán en setiembre a cursar su licenciatura, otros su maestría y doctorado. Todos disfrutando del beneficio de la política pública del Estado Portugués que subvenciona a las universidades a disminuir los costos de los estudios de manera significativa.

¿Cómo participar de la feria?

Los interesados en participar en la Feria pueden visitar el Facebook o Instagram de EstudarPortugalPT o acceder al link costarica.estudarportugal.com para reservar espacio en la hora de conveniencia.

“Se invita a los estudiantes a ser acompañados por sus padres de familia o encargados de educación para abordar todas las consultas sobre el proceso de admisión y la oferta educativa de forma integral” concluyó Sousa.

K

Artículos Relativos