Un Macan cuenta con un motor de 2 litros, 4 cilindros, con 237 HP y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, ofreciendo un gran rendimiento.

Por Revista Summa

Con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades este modelo cambia de marchas como en la competición deportiva: en cuestión de milisegundos y sin interrupción de la fuerza de tracción.

Rafael Cordero, gerente general de Porsche en Costa Rica, señala que la inversión en el nuevo Macan es el reflejo de la investigación realizada por la compañía para innovar con cada uno de sus modelos, esto nos permite reinventarnos y presentar una nueva propuesta a nuestros clientes sin dejar de lado la excelencia, la artesanía y el rendimiento que nos caracteriza”

Para el lanzamiento de este nuevo modelo la fábrica en Alemania se preparó para la producción de la quinta gama de Porsche con una inversión de más de 500 millones de euros (aproximadamente 677 millones de dólares). En Leipzig, donde el fabricante de vehículos deportivos ya produce los modelos Cayenne y Panamera La fabricación del Macan supone una gran ampliación del volumen de producción ya que se podrán fabricar hasta 50.000 Macan al año en Leipzig.

Con la inversión realizada la fábrica de montaje cuenta con una superficie edificada de 17 hectáreas (un área en la que caben aproximadamente 24 campos de fútbol). En total, esta ampliación triplicó la superficie de producción de la fábrica. Cabe destacar el sistema de fabricación de carrocerías, que ofrece un consumo de energía muy reducido, y uno de los talleres de pintura más ecológicos del mundo.

La eficiencia energética de las nuevas instalaciones está optimizada mediante un sistema fotovoltaico instalado en el techo. Este permitirá generar hasta 800.000 kWh de corriente al año gracias a la energía solar. Asimismo, Porsche ahorra energía en todas las áreas posibles: por ejemplo, un nuevo sistema de refrigeración de las pinzas de soldadura robóticas reduce el consumo de corriente de la fabricación de carrocerías en más de 365.000 kWh al año; esto equivale al consumo de corriente anual de más de 70 hogares de 4 personas de Europa Occidental.

Pin It on Pinterest

Share This