Fueron entregadas 12.848 unidades del 718 Boxster, lo que equivale a un nueve por ciento más que en 2015.

Por Revista Summa

En 2016, Porsche AG superó ampliamente su récord de 2015. El fabricante de autos deportivos de Stuttgart entregó un total de 237.778 vehículos en todo el mundo, un seis por ciento más que el récord del año anterior. Los principales impulsores del crecimiento fueron Europa, Estados Unidos y China. El Macan y el nuevo 718 Boxster tuvieron un efecto particularmente positivo en el resultado. El excelente recibimiento del nuevo Panamera proporciona un impulso adicional.

“Nuestra amplia gama de modelos nos ha permitido superar una vez más los altos niveles del año anterior”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Porsche es sinónimo de emotividad y calidad. La tendencia positiva en los mercados mundiales confirma lo apasionados que son nuestros clientes”. Sin embargo, agregó que para Porsche la exclusividad es más importante que las ventas. Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing, dio razones adicionales al claro crecimiento de ventas: “La fortaleza de la marca y una red de concesionarios excepcionalmente motivada, que continuamos expandiendo”.

Fueron entregadas 12.848 unidades del 718 Boxster, lo que equivale a un nueve por ciento más que en 2015. Mientras tanto, la leyenda del Porsche 911 continúa: con un total de 32.409 unidades entregadas, las ventas del 911 volvieron a crecer; esta vez un dos por ciento con respecto al año anterior, lo cual le ayuda a este icónico auto a mantener su posición especial en el segmento de los deportivos de lujo. Con 95.642 entregas (+19%), el Macan reforzó su posición de ser el Porsche más vendido.

Por regiones, Europa superó el excelente resultado del año anterior en un cinco por ciento, para llegar a 78.975 vehículos. Alemania se mantuvo estable con 29.247 autos entregados (+1%). Porsche también continuó su historia de éxito en Estados Unidos, donde el año pasado entregó 54.280 unidades, un cinco por ciento más que en 2015. Después del gran éxito del Porsche Experience Center en Atlanta, la casa de Stuttgart reforzó su presencia en el clave mercado estadounidense al abrir un Porsche Experience Center en Los Ángeles en noviembre de 2016. China fue una vez más el mercado individual más activo, con un total de 65.246 vehículos entregados –un aumento de 12 por ciento–. Porsche está respondiendo al buen nivel de demanda del país asiático expandiendo aún más su red de concesionarios y planea abrir un Porsche Experience Center en Shanghái en 2017.

Pin It on Pinterest

Share This