¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

Porsche Costa Rica beneficia a familias puntarenenses con viviendas transicionales

Abr 25, 2022 | Buenas Prácticas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Dieciséis miembros de cuatro familias fueron beneficiados con la jornada de construcción.

Por Revista Summa

Durante más de 10 años, llevar esperanza y desarrollo a diferentes comunidades del país ha sido uno de los objetivos de Porsche Costa Rica y la organización sin fines de lucro TECHO. Bajo este propósito, el fin de semana pasado, 60 voluntarios de ambas entidades se unieron para construir y donar viviendas transicionales a 16 miembros de cuatro familias de escasos recursos que viven en la comunidad de Bella Vista, en Chacarita de Puntarenas

Con esta jornada de construcción, Porsche Costa Rica se convirtió en el primer aliado de TECHO que se suma a la ejecución de proyectos de esta categoría en la provincia de Puntarenas. En la comuna de Bella vista viven aproximadamente 150 familias (más de 500 personas). Iniciativas como esta les brindan un deseo de empoderamiento para mejorar su calidad de vida.

“Creemos que el empoderamiento de las comunidades respecto a sus problemáticas es una de las claves para que alcancen un mayor desarrollo. Por ello, con este tipo de iniciativas pretendemos brindar las herramientas para apoyar este proceso”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica. ‟Unir esfuerzos para velar por el bienestar de las familias costarricenses es, sin duda, una de nuestras prioridades y compromisos como compañía. Nos genera orgullo haber llegado a la comunidad de Bella Vista para contribuir con la calidad de vida de varias familias que por años han esperado contar con un hogar digno”.

Durante 11 años, Porsche Costa Rica y TECHO han logrado beneficiar a más de 22 familias de diferentes zonas del país, a través de estas viviendas de emergencia.

“Este 2022 sumamos 11 años apoyando a TECHO. Tenemos la firme convicción que participando como organización en este tipo de acciones, generemos alivio, tranquilidad y bienestar a más costarricenses”, dijo Karen Gamboa, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Porsche Costa Rica. “Es el momento para estar al lado de quienes más lo necesitan”.

El año pasado, estos esfuerzos estuvieron dirigidos hacia la comunidad de Altos de San Blas, en Cartago, donde 12 personas que conforman cuatro familias fueron las favorecidas.

“Sabemos que la superación de la pobreza no solamente es construir una vivienda, sino también que este espacio físico impacte significativamente en la mejora de otros ámbitos del desarrollo de una persona; entre ellos, educación, seguridad y economía. Esa es la consigna de nuestra organización”, dijo Alberto Salas, director comercial de TECHO Costa Rica. “Esta es una celebración para reconocer el esfuerzo de las familias que creen en el bienestar social y en el respeto de la dignidad humana de todas las personas”.

Acción social que trasciende fronteras
El 28 de noviembre de 2011 Porsche Latin America firmó con la organización TECHO un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin América, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas cerca de 600 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 5000 personas.

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 y 2021 fueron entregados kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.

K

Artículos Relativos