5G no solo significa una velocidad más rápida, sino que todo alrededor de nosotros tomará un curso más ágil.

Por: Amikam Yalovetzky/ Gerente de Ventas Senior Latam de MediaTek

La red 5G promete cambios trascendentales. A nivel mundial, su cobertura está comenzando a crecer y a diseminarse. Expertos indican que para 2025 la mayoría de los países tendrán acceso a 5G y podrán soportar un aumento en la cantidad de dispositivos conectados.

Con una latencia baja, velocidades de datos mejoradas y mayor acceso, el 5G abrirá la puerta a nuevos servicios, operación de red y una mejor experiencia a los usuarios.

Se estima que esta red cambiará el papel de las telecomunicaciones, involucrando gobiernos, clientes empresariales, dispositivos y ciudades conectadas para que aprovechen sus múltiples beneficios.

Los consumidores ahora, gracias a la omnicanalidad, están cada vez más conectados a través de diferentes plataformas y canales. El Smartphone se convirtió prácticamente- en una extensión del ser humano, y el PC sigue siendo parte de la vida laboral de las personas, de los negocios y de múltiples industrias.

Es por eso que en MediaTek nos hemos asociado con Intel para llevar la conectividad 5G a la próxima generación de PC, optimizado para segmentos de portátiles. Nos encontramos desarrollando el módem 5G y trabajando con socios para fabricar esta solución que impactará a millones de personas y miles de negocios.

Comprendemos que la red 5G marcará el comienzo de la próxima era de las experiencias de PC, y trabajando con Intel, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus computadores.

La implementación de 5G a nivel mundial traerá velocidades de banda ancha más altas junto con redes inalámbricas y móviles más confiables. Esto permitirá un mayor nivel de automatización y proliferación tecnológica en ciudades y áreas remotas.

5G no solo significa una velocidad más rápida, sino que todo alrededor de nosotros tomará un curso más ágil. En MediaTek hemos estado activos en el desarrollo de la tecnología 5G, participando en la estandarización del conjunto completo de características 5G y colaborando con los líderes de la industria para establecer un ecosistema eficiente de esta tecnología.

Y no se nos puede olvidar un pequeño detalle, ya que junto con 5G, existe la implementación de WiFi 6. Aunque son diferentes tecnologías, ambos son protocolos de comunicación inalámbrica mejorados drásticamente.

El WiFi 6, que ahora está en fase de desarrollo, será capaz de aumentar la velocidad de descarga de datos hasta 3 veces sobre el WiFi actual.

Una solución a la medida para mejorar la experiencia en los hogares ya que es habitual que en la casa se encuentren conectados a la red WiFi smartphones, dispositivos inteligentes, IoT, consolas, relojes y televisores, y cada vez más diferentes gadgets o dispositivos que necesitan conexiones a Internet.

Pin It on Pinterest

Share This