Nada es más importante que sentirse seguro en un momento de incertidumbre.

Por Revista Summa

El principal propósito de Unity Promotores es otorgar un seguro a la medida con asesoría personalizada y cobertura de clase mundial, por esa razón, ante la emergencia nacional que se vive actualmente en el país y las instrucciones gubernamentales, es importante que la población guatemalteca que cuenta con un seguro médico esté protegida y quienes no cuentan con ella conozcan más de este servicio para evitar gastos que pueden afectar el presupuesto familiar y ocasionar deudas de largo plazo.

Con ello, se ha acordado proporcionar la cobertura sin exclusión, aunque el Covid-19 se considere una pandemia, con el referente que las pólizas sin importar si son gastos médicos o gastos médicos mayores, deben estar vigentes.

Así, es importante tomar en cuenta que la prevención es el punto central, porque una emergencia de este tipo llega sin previo aviso y toma por sorpresa a todos los miembros de la familia; por lo que la mejor manera de contrarrestarlo es estar asegurado. Y más importante aún, cuando es un miembro de la familia y se ven en la necesidad de implementar gastos fuera de lo planeado. Por esto contratar con un seguro de gastos médicos, es sin duda una de las mejores inversiones.

En el caso específico de la cobertura de Covid-19, el seguro de gastos médicos cubre:

  • Consultas Médicas
  • Laboratorios
  • Exámenes
  • Hospitalización
  • Gastos relacionados con la enfermedad, una vez estén apegados a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, del Gobierno de la República de Guatemala.

Es así como, se ha realizado una exclusión y se dará cobertura a la pandemia; sin embargo, los asegurados deben saber que es únicamente por la emergencia que se vive en este momento y que en el futuro la cobertura está sujeta a los términos contratados desde su inicio.

Con todo esto, Oscar Bethancourt, representante de Unity Promotores comenta que Nada es más importante que sentirse seguro en un momento de incertidumbre, ante los pagos médicos que surjan por esta pandemia o cualquier otra enfermedad, accidente o durante una consulta con el médico. Es sin duda, una de las principales razones para obtener una póliza de gastos médicos, pero existen más razones y ventajas que harán de esta una buena decisión en el presupuesto familiar que se tenga mensualmente, esto incluye:

Atención rápida en las salas de urgencia de los hospitales
 Amplio grupo médico para elección según la especialidad que se necesite por la enfermedad o padecimiento.
 Si el asegurado requiera hospitalización, será posible contar con una habitación semi-privada (dependiendo el plan puede obtenerse una habitación privada) lo que le proporciona mayor tranquilidad para obtener los servicios médicos requeridos.
 Acceso a laboratorios especializados para la mejor detección de enfermedades y brindarle un tratamiento médico oportuno.
 La mayoría de las pólizas de seguro médico ofrecen la cobertura de salud dental. Es recomendable que los usuarios se informen a detalle sobre las diferentes compañías que lo ofrecen y así opten por estos beneficios especiales.
 Un servicio importante de mencionar es la atención médica telefónica. Según la póliza que el asegurado tenga, incluye este servicio, sin previa cita. Por todas estas razones, para Unity Promotores es importante otorgar un servicio personalizado a través de sus asesores y detallar lo que incluye un seguro de gastos médicos, en caso de emergencia nacional y/o personal; ya que la salud es la base del bienestar para las personas y su familia.

Pin It on Pinterest

Share This