Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Pollo Rey invertirá US$80 millones en su planta de producción avícola en Costa Rica 

Abr 26, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Planta San Miguel se ubica en Turrúcares de Alajuela, en las antiguas instalaciones de Corporación AUG y en donde operarán y aumentarán los más de 1.000 empleos en el país.

Por Revista Summa

Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su Agrupación de Negocios de Alimentos, inauguró el pasado miércoles 17 de abril la fase remodelada de la planta de producción avícola San Miguel, ubicada en Turrúcares de Alajuela en las antiguas instalaciones de Corporación AUG (Pollo Tico Tico y embutidos Gally), planta en donde Pollo Rey trasladó sus operaciones desde noviembre de 2023, luego del incendio que afectó a su planta ubicada en Ciruelas de Alajuela.

Para lograr restablecer la capacidad productiva en Costa Rica, inicialmente se invirtieron más de USD$33 millones, y en los próximos meses se prevé remodelar y ampliar la capacidad productiva con una inversión de hasta USD$80 millones, para seguir llevando Pollo Rey a los cientos de miles de familias que lo prefieren.

“La inauguración de Planta San Miguel simboliza un renacer en la historia de nuestra compañía”, indicó Emilio Porta, Director General de Soluciones Cárnicas de CMI, destacando el impacto positivo que tendrá en la generación de empleo, seguir fortaleciendo y reconstruyendo nuestra operación en Costa Rica para seguir creciendo.

“Estamos comprometidos en garantizar la calidad en nuestros productos a nuestros consumidores, bajo los mejores estándares que manejamos en todas nuestras operaciones a nivel regional”.

Con el funcionamiento de esta nueva planta, Pollo Rey prácticamente duplicará su capacidad de procesamiento logrando así cubrir la producción para abastecer al 100% de sus clientes y consumidores. Además, de generar oportunidades de crecimiento, optimizar las condiciones de operación de la planta y continuar desarrollando productos bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad que los caracterizan.

“Esta inversión es muy importante para CMI, porque apalanca su visión estratégica de seguir invirtiendo en el país, proyectarnos hacia adelante y seguir consolidando nuestra oferta de valor al mercado costarricense; aunado a la generación de más puestos de trabajo”, señaló Carlos Scarampi, Director Comercial de Pollo Rey.

Con la calidez de empresa familiar que caracteriza a la multilatina, ahora se enfocarán en robustecer su oferta de alimentos cárnicos para continuar satisfaciendo las demandas del mercado con sus marcas Pollo Rey, Pollo Pura Vida, Toledo y Franks, Tico-Tico, Gally y Ovotico, y seguir siendo la opción preferida de los consumidores por su sabor, calidad y precio.

K

Artículos Relativos