¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Plycem Costa Rica anuncia inversión de USD$3 millones que genera 50 nuevos empleos

Mar 24, 2022 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Proyecto es parte de estrategia de negocio que redefine operación de la planta ubicada en Cartago, la cual genera 50 nuevos empleos.

Por Revista Summa

Plycem anuncia inversión de USD$3 millones en su planta de fabricación ubicada en Cartago, para la automatización de una nueva línea de producción de láminas de “microconcreto”, incorporando una propuesta de valor que combina la calidad y el respaldo de una empresa con 57 años de trayectoria en la industria de la construcción.

La compañía dedicada por más de 5 décadas a la fabricación de productos de fibrocemento avanza en su estrategia de diversificación, al incorporar en su portafolio de soluciones constructivas la tecnología conocida como “microconcreto”; para alcanzar a nichos de mercado desatendidos que buscan una lámina con una especificación técnica inferior a las placas de fibrocemento que ya produce la empresa.

El microconcreto es un producto de 12 milímetros de espesor, elaborado con cemento portland, perlas de poliestireno expandido o estereofón y mallas de refuerzo, utilizado en Costa Rica para la autoconstrucción de paredes externas que no requieren una mayor exigencia técnica. La lámina permite darle un tratamiento básico a las juntas o divisiones con cualquier mortero cementicio disponible en el mercado para lograr así; un acabado totalmente liso similar al de una pared construida con block.

“Luego de varios años de investigación, identificamos que con el portafolio de productos de fibrocemento de alta especificación que comercializa Plycem, no alcanzamos a un segmento de la población que por el contrario requiere una lámina con atributos distintos a los que exigen obras y proyectos de mayor especificación técnica. De ahí nace la propuesta de lanzar al mercado la nueva tecnología de microconcreto RICALIT ® ”, explicó Ronald Thámez, gerente de Planeación y Marketing de Plycem.

Esta nueva inversión de USD$3 millones para la automatización de las láminas de microconcreto que serán comercializadas en el país bajo la reconocida marca comercial RICALIT ® ; se suma a los más de USD$28 millones que ha invertido en los últimos años el grupo regional Elementia, corporación a la cual Plycem pertenece.

Grupo Elementia es una corporación sólida que le ha permitido a Plycem mantener una amplia trayectoria en la industria de la construcción con la operación de modernas plantas de producción localizadas en 9 países que se ubican estratégicamente desde Estados Unidos hasta Bolivia, fabricando productos de fibrocemento, cemento, cobre, poliestireno y ahora la tecnología de microconcreto.

La automatización de la línea de microconcreto RICALIT ® , es parte de la estrategia de negocio de la firma que genera 300 empleos directos e indirectos y que, junto con el lanzamiento de esta tecnología y la activación de otros proyectos operativos. El lanzamiento de esta nueva línea generó 50 puestos operativos en la planta de producción, los cuales se incorporarán gradualmente a Plycem.

Estándares de calidad Plycem. A pesar de que el producto RICALIT ® , ha sido diseñado para utilizarse en la construcción y remodelación de obras residenciales de baja especificación técnica; las nuevas láminas cumplen con estándares de calidad de una planta que cuenta con la triple certificación: INTE-ISO 9001, INTE-ISO 14001 e INTE- ISO 45001.

“El microconcreto RICALIT ® , cuenta con la marca de conformidad de producto INTE-ISO 8336, para darle la confianza al distribuidor y al cliente final que está adquiriendo un producto de calidad certificada. Además, es fabricado por talento costarricense que se esfuerza día a día para realizar un producto elaborado en una planta, que se alinea con los principios de excelencia, sostenibilidad e innovación de Esencial Costa Rica”, agregó Thámez.

Con este lanzamiento, una vez más la firma multinacional, reafirma el compromiso que tiene con la sociedad costarricense para desarrollar productos que atienden diversos segmentos del mercado y que se complementan con el robusto portafolio de láminas de fibrocemento que son usadas para otras necesidades de la industria constructiva.

El producto de microconcreto RICALIT ® , estará disponible a partir del 01 de abril en las diferentes ferreterías y distribuidores de todo el país.

K

Artículos Relativos