El último sábado de marzo de cada año se celebra el evento mundial “La Hora del Planeta” el cual consiste  en un apagón eléctrico voluntario de una hora. Famosos edificios como el Empire State, Torre Eiffel, Taj Mahal, la torre Burj Khalifa de Dubai apagan sus luces. Plaza Tempo, ubicado en Escazú contiguo al Price Smart, se suma una vez más a la «Hora del Planeta», con el fin de concientizar a la sociedad costarricense sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático producto de las actividades humanas y las emisiones contaminantes, así como el ahorro de energía y la minoración de la contaminación lumínica. Este año 2015, unen esfuerzos junto con la organización oficial de La Hora del Planeta y llevarán a cabo el evento en las instalaciones de Plaza Tempo.

“Promovemos y apoyamos este tipo de campañas porque estamos convencidos de la necesidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso eficiente de la energía, el ahorro y el cuidado del medio ambiente. Consideramos que el cambio climático es un reto profundo que requiere el involucramiento de toda la sociedad, adicionalmente somos una empresa que cree en las buenas prácticas medio ambientales y en la Responsabilidad Social Corporativa”.” dijo Carolina Rudín, Gerente de Mercadeo de Plaza Tempo.

Hora del planetaPlaza Tempo ejecuta acciones de sostenibilidad en la operación del inmueble, tales como; sistemas de control inteligente en iluminación con horarios de trabajos para las áreas comunes (pasillos comercio). Así mismo, en sótanos y otras áreas tienen sensores de movimiento que se activan y funcionan por ocupación. Los ascensores trabajan con variador de frecuencia lo cual hace que el consumo energético sea muy eficiente y las manejadoras de A/C tienen horario de trabajo automático y su funcionamiento es comandado por temperatura y la turbina es controlada por un variador de frecuencia, lo que hace que disminuya el consumo eléctrico. Los lavamanos y fluxómetros son de bajo consumo en baños de áreas de comunes y se utiliza un sistema de riego automatizado.

Así mismo, el Hotel Holiday Inn Escazú que es parte de Grupo Agrisal y que se ubica en Plaza Tempo, fue construido con innovadores criterios de tecnología y sostenibilidad, cuenta con modernos y únicos sistemas para el ahorro de agua que permite reducir el consumo hasta en un 40% con respecto a un hotel convencional, utiliza equipos de eficiencia energética, y de tecnología de punta como ascensores de tercera generación, que reutilizan parte de la energía que reproducen.

El próximo 28 de marzo a partir de las 8:30 p.m. se apagarán las luces con el objetivo de crear conciencia con acciones concretas frente al reto ambiental del Cambio Climático. Invitamos a toda la población costarricense a disfrutar de actividades educativas, culturales y artísticas que se estarán realizando desde las 7:00 p.m. Durante esa hora habrá photobooth de luz negra (cabina fotográfica de impresión térmica), música en vivo, así como, espectáculos culturales y de artistas nacionales.

El evento y el parqueo son gratuitos y es abierto al público en general.

Pin It on Pinterest

Share This