En un año app de delivery pasó de generar 20 a 120 nuevos empleos.

Por Revista Summa

Un año ha pasado desde la llegada de PedidosYa a Costa Rica los resultados han sido muy favorables para la economía, en tiempos donde el desempleo ha aumentado, pasaron a generar de 20 a 120 vacantes entre 2021 y 2022, teniendo presencia en las siete provincias.

Rafael Parrella, Managing Director de PedidosYa en Costa Rica, explica que celebrar un año de operaciones es un orgullo tanto a nivel personal como profesional, ya que son millones de pedidos, entregas y aprendizajes que han permitido abrir muchas oportunidades para seguir mejorando.

Dentro de las complejidades de este negocio se mencionan la época lluviosa que complica la operación, además de presentar una propuesta de valor atractiva para que los usuarios prueben el servicio. Ante este desafío han dedicado sus esfuerzos a crear promociones todos los días con precios atractivos para atraer nuevos usuarios.

«Pasar de 2.000 a 4.000 partners fue un gran hito. Crecimos en personal en un año. Sin duda el último periodo ha sido de mucha transformación y buscamos afianzarnos en el mercado. Desde el lanzamiento de PedidosYa en marzo 2021 a la fecha, pasamos de contar con dos tiendas de PedidosYa Market a 12 y además estar presentes en todo el territorio costarricense, siendo la app de delivery con mayor cobertura en Costa Rica», explica Parella.

Restaurantes, supermercados, farmacias, mensajería courier, tiendas de mascotas, productos de salón de belleza, regalos, floristerías, son solo algunos de los servicios que ofrece la app. Aunado a esto, cuentan con PedidosYa Market, el supermercado digital de entregas ultra rápidas desde diez minutos, ampliando su área de cobertura a todo el GAM e incluyendo nuevas líneas de productos frescos como frutas, vegetales y carnes.

«Nos sentimos además muy orgullosos del impacto positivo que hemos tenido en la reactivación económica del país, porque generamos oportunidades de ingresos a miles de socios repartidores, contribuimos con las PYMES para tener mayor exposición a más usuarios y mayor facturación a través del desarrollo del canal de entregas”, mencionó.

En aras de crecimiento

Para este año PedidosYa vendrá con más fuerza con el fin de convertirse en la aplicación de entregas favorita de los ticos, logrando que estos ahorren dinero y tiempo.

“Seguiremos creciendo exponencialmente. Cuando una persona añade a sus hábitos de consumo el delivery para todas sus necesidades, luego no hay vuelta atrás, lo siguen usando y todavía hay mucho potencial en Costa Rica para que más personas se sumen y disfruten del valor que traemos para sus vidas”, mencionó Parrella.

Adicionalmente a esto, la compañía dará incorporación aún mayor a distintas PYMES que deseen generar ingresos adicionales y a su vez seguir contribuyendo con la reactivación económica del país.

“PedidosYa tiene un gran foco en la multiverticalidad, esto significa que las personas puedan encontrar en la aplicación todo lo que necesitan para ayudarles a ahorrar tiempo. Tenemos unas tarifas de envío sumamente atractivas y promociones todos los días, lo cual ha sido aplaudido y reconocido por nuestra base de usuarios”, finalizó el Managing Director.

PedidosYa tiene presencia en más de 15 países en Latinoamérica y en más de 70 países en el mundo a través de su empresa madre Delivery Hero. Esto genera que se puedan conseguir las mejores prácticas de países con mayor trayectoria para traerlas a Costa Rica y así ofrecer un excelente servicio todos los días.

Logros realizaron durante este primer año:

  • Aumento de 2.000 a 4.000 partners en comercios
  • Pasar de tener cobertura en el GAM a una presencia en las 7 presencia del país.
  • Ofrecerles experiencias a los usuarios que no tienen acceso a este tipo de servicios.
  • Lanzamiento de el primer supermercado digital en Costa Rica con PedidosYa Market, con entregas desde los 10 minutos.
  • Expansión de 20 a 120 personas.

Pin It on Pinterest

Share This