¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Plataforma PedidosYa apuesta por los supermercados digitales en Costa Rica

Feb 19, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Plataforma ya se encuentra disponible en Centroamérica y Panamá.

Por Revista Summa

Hacer compras mediante plataformas digitales se ha convertido en un hábito entre los costarricenses, y aunque ya el ´público está acostumbrado a adquirir artículos como ropa, productos para el hogar y tecnología en diferentes apps, hoy la plataforma PedidosYa va más allá y dispone la opción de realizar las compras del súper a tan solo un click de distancia, gracias a la innovación del supermercado digital conocido como PedidosYa Market.

Aunque no es un concepto nuevo, en Costa Rica, esta compañía ha sido la pionera de introducirlo y actualmente es un negocio que crece a paso agigantados debido a la buena acogida de los usuarios.

A diferencia de los supermercados tradicionales, estos no están abiertos físicamente al público y solo operan de forma digital, con entregas a domicilio a través de la aplicación. Su funcionamiento se basa en integrar bodegas ocultas en diferentes zonas, que cuentan con una amplia variedad de productos, desde frutas, verduras, enlatados, granos, artículos de limpieza, ferretería y librería , muchos de ellos provenientes de productores locales o emprendedores.

A diferencia de otras apps, los usuarios tienen el beneficio de comprar todo lo que deseen sin tener que salir de la comodidad de sus hogares y lo mejor de todo: recibirlos a partir de los diez minutos, un tiempo récord que beneficia a los usuarios y posiciona a la empresa de delivery entre las favoritas de los costarricenses.

Rafael Parrella, Managing Director de PedidosYa en Costa Rica, explica que la pandemia ha acelerado el uso del comercio electrónico, la conveniencia del delivery hizo que se incrementaran los nuevos usuarios, lo cual les permitió brindar su servicio a mayor cantidad de personas y suplir necesidades de consumo en diferentes categorías.

“Tenemos una gran oportunidad para que más costarricenses prueben un excelente servicio de entregas a domicilio ultra rápidas a través de un supermercado digital. Esta modalidad si bien es relativamente nueva en nuestro país, en otras
regiones del mundo muchas personas han experimentado las ventajas de la conveniencia de recibir sus compras hasta la puerta de su casa en tiempos récord”, explica.

Desde su lanzamiento en marzo de 2021, la app de delivery ha sido altamente aceptada por los costarricenses. A esa fecha contaban con 2.000 comercios afiliados y actualmente esa cifra se ha duplicado; de contar con dos establecimientos de PedidosYa Market a un total de diez. Además se esperan nuevas expansiones con el propósito de brindar el servicio en todo el territorio costarricense.

¿Cómo pedir en PedidosYa Market?

  1. Ingresá a la app de PedidosYa
  2. Entrá a PedidosYa Market en la página principal
  3. Seleccioná todos los productos que necesités
  4. Confirmá el pedido, los detalles de la entrega, la forma de pago y listo.
K

Artículos Relativos