Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Plantosa: 30 años de enlazar el buen café con el desarrollo humano

Jun 10, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía busca que todos sus colaboradores se desarrollen profesionalmente.

Por Revista Summa

Ser reconocida como líder en cultura organizacional es un reflejo del compromiso inquebrantable con la excelencia en todos los aspectos de su operación y el fruto de años de trabajo de esta empresa, pionera en la producción y comercialización de café soluble y tostado en la región.

Además, lo asume como una responsabilidad muy significativa porque la sitúa como un ejemplo para el mercado salvadoreño sobre cómo una organización debe crear un clima y un lugar donde todos sus miembros se sientan parte importante, valorados y seguros en su trabajo.

El resultado responde a un ambicioso proceso de transformación interna que inició en octubre de 2020, orientado a reforzar su cultura organizacional y el posicionamiento de la marca.

Durante el mismo, logró definir claramente sus valores fundamentales, crear un manifiesto que encapsula su esencia empresarial y llevar a cabo un refrescamiento de la marca Plantosa, contemplando no solo una imagen moderna, sino que también refleja su compromiso renovado con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

Gracias al clima laboral tan positivo que ofrece, la organización cuenta con una baja rotación y gran lealtad por parte de los colaboradores; muchos de ellos están en el equipo desde la fundación de la empresa, a la que ven, según lo han dicho, como su segunda casa.

PUNTOS QUE LA DESTACAN

En Plantosa, más que un único liderazgo en RR. HH., lo que existe son muchos miembros activos que apoyan la consolidación de la cultura organizacional. Desde su fundación, en 1994, ha sido tarea de todos los gerentes, directivos y personal de la empresa promover una forma de trabajo responsable y de excelencia, bajo la filosofía de familia que los mueve.

Con su eslogan, “PLANTOSA: Es Café, Es Familia”, reitera su liderazgo y compromiso con su gente y la sociedad, con una nueva línea gráfica y de comunicación que le valió la consecución del Premio ASI 2023.

Tiene el compromiso permanente de mantener y elevar sus estándares para reforzar su cultura organizacional, adaptarse a los desafíos y aprovecha al máximo las oportunidades del futuro.

En esa ruta se asegura de que cada miembro del equipo se sienta valorado y empoderado para contribuir al éxito colectivo.

Se apega y potencia sus valores fundamentales: integridad, trabajo en equipo y pasión por los resultados para construir un futuro prometedor para todos los públicos de interés.

K

Artículos Relativos