¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Picap expande sus operaciones hacia Guatemala

Jul 22, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Picap apuesta por su expansión en América Latina.

Por Revista Summa

La plataforma de soluciones en logística Picap anunció recientemente una expansión en Latinoamérica con su llegada a Paraguay y Guatemala, mercados emergentes en los que planea sacar provecho a su capacidad tecnológica como diferenciador sobre los competidores existentes.

Con presencia en las principales ciudades de Colombia y países como Brasil, México y Perú, donde ya tienen oficinas, Picap apuesta por su expansión en América Latina, donde la logística ha mostrado un crecimiento vertiginoso desde 2019 hasta el primer trimestre de 2021: 2 millones de servicios al mes, y un crecimiento de 4 veces en el caso de servicios de transporte y 2 veces en paquetería.

En ese sentido, son grandes las oportunidades de desarrollo y crecimiento para la logística en Paraguay y Guatemala, a decir de Picap: “Ambos mercados cuentan con ciudades capitales hiperconcentradas, eso nos ha permitido enfocarnos en un sólo mercado por país por el momento. Sin embargo, creemos que la oportunidad más grande está en la transición que están viviendo los canales comerciales como el Brick & Mortar. Siendo estos mercados emergentes, los grandes jugadores a nivel mundial tardan en llegar, abriendo oportunidades para líderes regionales cómo nosotros”.

La plataforma, que actualmente cuenta con más de 10 mil empresas aliadas, ofrece soluciones de logística a través de diferentes servicios: Picap rent, que ofrece alquier de vehículos (carro o moto), con la opción de elegir conductor; Picarga, una solución de transporte enfocada a la carga pesada; Pibox express, enfocada en transporte de paquetería liviana; y Pibox enterprise, software de automatización de logística que permite asignar órdenes y rutas a conductores, supervisar en tiempo real la gestión de órdenes hasta su destino final, optimizar rutas y cubicaje, entre otros beneficios.

Picap llega a los nuevos mercados de Paraguay y Guatemala con dos de estos productos insignia: Pibox y Picap rent, en los cuales tiene más de 25 millones de viajes de experiencia a lo largo de la región latinoamericana. Esto les permitió hacer una implementación eficiente, persiguiendo las métricas de calidad adecuada para atraer una base de clientes rápidamente.

Pibox Express es un Fleet Management System, o Sistema de Gestión de Flota que funciona en la Nube.  Pibox Enterprise crea eficiencias en procesos logísticos evitando generación de problemas y facilitando la escalación y resolución de estos de una manera proactiva, brindando confianza, efectividad, trazabilidad y alto rendimiento al negocio.

Asimismo, Pibox Enterprise permite gestionar los servicios de transporte de mercancía, la flota vehicular y los conductores. Se enfoca en capturar y proveer información clara sobre la ejecución de servicios de transporte, como la mejor ruta que puede tomar el conductor, el lugar y la hora exacta en donde comenzó el servicio, la ruta que está tomando en tiempo real, las pruebas digitales relacionadas al servicio, en qué momento llegó al punto de recogida o entrega, cuánto tiempo se gastó en total en ese punto, el tiempo estimado de llegada, el cumplimiento de garantías de entrega, gestión de incidentes con torre de control y comunicación directa con los conductores.

Con estos servicios, en Picap tienen expectativas de crecimiento de un 30% por trimestre en Paraguay y Guatemala, para 2022. “El primer paso es rentabilizar los canales comerciales y la infraestructura que ya tenemos en dichos países empezando a facturar desde Q3. Buscamos estar listos para la temporada alta con la intención de posicionarnos cómo los líderes en el mercado, y a partir de Q1-2022 tener un  crecimiento sostenido de 25-30% por trimestre”, aseguran.

A esto se le suma el crecimiento orgánico de la industria, la oportunidad en los nuevos mercados y su liderazgo como plataforma de logística en los mercados más grandes de Latinoamérica, por lo cual han decidido aprovechar su capacidad para posicionarse como líderes en soluciones logísticas en los mercados emergentes.

K

Artículos Relativos