PMI publicó su Informe Integrado, en el que se muestra los avances para conseguir un futuro libre de humo.

Por Revista Summa

Philip Morris International (PMI) publicó su Informe Integrado, un resumen del desempeño ambiental, social y de gobernanza corporativo de la compañía y su avance en su objetivo de proporcionar un futuro libre de humo. Esto incluye sus ambiciones a 2025 de hacer que más de 40 millones de fumadores se hayan cambiado a sus productos libres de humo, la mitad de ellos siendo países no miembros de la OCDE. De igual manera, se plantea que los productos libres de humo representen más del 50 % de los ingresos netos totales de PMI, acelerando aún más la transformación de la compañía.

“Presento este informe con orgullo por lo que ya hemos logrado en solo cinco años, y es que los productos libres de humo representen casi una cuarta parte de nuestros ingresos netos totales en 2020, cuando en el 2015 eran prácticamente cero. También reconozco profundamente el inmenso trabajo que tenemos por delante. Nuestros nuevos y ambiciosos objetivos señalan nuestra confianza en nuestra capacidad para cambiar monumentalmente el futuro a largo plazo de nuestra compañía”, dijo Jacek Olczak, Director Ejecutivo.

Este año se introdujeron dos nuevos objetivos para el 2025 relacionadas con sus métricas de transformación del negocio: que sus productos libres de humo estén disponibles en 100 mercados y que al menos 1.000 millones de dólares en ingresos netos anuales provengan de sus productos “más allá de la nicotina”.

“Estamos trabajando en una profunda transformación en la reducción de daño a la salud, con la firme convicción de tener un mundo libre de humo, y queremos que Costa Rica sea parte de este importante cambio, proporcionando alternativas para los actuales fumadores”, afirmó Susana Vásquez, Directora de Asuntos Externos para Centroamérica de PMI.

En Costa Rica, en conjunto con la Fundación 5 Minutes Beach Clean y el trabajo de la Municipalidad de Belén y la Regencia Química de la Universidad de Costa Rica, PMI desarrolla la campaña “Dale rumbo a tus colillas”, que tiene como objetivo reducir el daño ambiental generado por las colillas de cigarrillos, educar a los consumidores adultos a desecharlas apropiadamente y proveerles un tratamiento ambientalmente adecuado luego de su recolección vía el reciclaje o descomposición ecológica. Además, se han puesto en marcha programas que impulsan  la diversidad, la equidad y la inclusión, para crear un lugar de trabajo donde todos se sientan bienvenidos, se respeten las diferencias y cerrar la brecha de género.

El Informe Integrado de 2020 de PMI demuestra cómo la estrategia, el gobierno y el desempeño de la organización crean valor. Destaca los temas de sostenibilidad más importantes de PMI, incluido el impacto de sus productos en la salud, un aspecto que no suele capturarse en las evaluaciones externas, y describe cómo la compañía está trabajando para investigar, desarrollar y comercializar mejores alternativas, científicamente probadas, que los cigarrillos de combustión para aquellos adultos que, de otra forma, continuarían fumando.

Avance en la transformación del negocio de PMI

  • A 31 de diciembre de 2020, IQOS estaba disponible para la venta en 64 mercados y se estima que, de un total de 17,5 millones de usuarios de esta alternativa, 12,7 millones de fumadores adultos se han cambiado y han dejado de fumar.
  • En 2020, PMI invirtió USD 495 millones en gastos de I+D, de los cuales casi el 100% se dedicaron a productos libres de humo.
  • Los ingresos netos de productos libres de humo de PMI representaron el 23,8% de los ingresos netos totales en 2020, en comparación con el 0,2% en 2015.
  • El volumen de envíos de productos libres de humo de PMI representó más del 10% del volumen total de envíos en 2020, en comparación con el 0,1% en 2015.

Aspectos destacados del Reporte Integrado

  • PMI está bien encaminada para alcanzar sus objetivos de neutralidad en carbono en sus operaciones directas y en toda su cadena de valor en 2050. En 2020, logró una reducción del 26% en sus operaciones directas y una reducción del 18% en su cadena de valor.
  • En agosto de 2020, PMI lanzó su producto de vapor electrónico IQOS VEEV, su primer dispositivo electrónico equipado con tecnología de verificación de la edad, en Nueva Zelanda.
  • En 2020, PMI alcanzó su objetivo de tener el 100% de su tabaco comprado sin riesgo de deforestación de bosques viejos, impulsando sus esfuerzos para proteger la biodiversidad y evitar la destrucción de la naturaleza.
  • A diciembre de 2020, el 37,2% de los cargos directivos de PMI estaban ocupados por mujeres, frente al 36,1% en 2019. El objetivo es que el 40% de los cargos directivos estén ocupados por mujeres para 2022.

Pin It on Pinterest

Share This