Por Revista Summa

Mendiola y Cía se complace en anunciar que IQOS, el sistema de tabaco calentado eléctricamente de Philip Morris International, ha sido lanzado para su venta en los Estados Unidos.

PMI trae IQOS al mercado de los EE.UU., por medio de un contrato de licencia exclusiva con Altria Group, Inc. Estamos seguros que la subsidiaria de Altria, Philip Morris USA, tiene la experiencia e infraestructura de mercado para asegurar un lanzamiento exitoso.

El lanzamiento de IQOS en los Estados Unidos es un hito histórico al poner a disposición nuevas opciones para los 40 millones de hombres y mujeres estadounidenses que se estima fuman hoy en día, ya que IQOS es la primera tecnología de tabaco calentado eléctricamente en ser autorizado para su venta por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). En abril, la FDA confirmó que la comercialización de IQOS, que calienta pero no quema el tabaco, es apropiada para la protección de la salud pública. La decisión de la agencia siguió una evaluación científica integral de las solicitudes de producto de tabaco previas a la comercialización (PMTA) de PMI sometidas a la agencia en 2017.

Sobre el lanzamiento, Daniel Cisneros, director de Ciencia e Innovación de Philip Morris Centroamérica, República Dominicana y el Caribe: “El lanzamiento de IQOS en los EE.UU. es evidencia de nuestro compromiso con la innovación y la investigación científica, reflejado en el hecho que ningún otro producto de tabaco calentado eléctricamente ha sido autorizado para su venta en los EE.UU. por parte de la FDA”.

“Los fumadores adultos merecen tener acceso a alternativas al cigarrillo que sean innovadoras y libres de humo, así como información integral acerca de estos productos. Con una combinación de una regulación estricta pero prudente, una evaluación rigurosa, mayor consciencia y una comercialización regulada, los productos libres de humo pueden jugar un papel clave para ayudar a los adultos que de otro modo continuarían fumando cigarrillos para que se cambien a alternativas libres de humo”.

Cisneros agregó que “esperamos que un día no muy lejano podamos traer IQOS a Costa Rica, para que los fumadores adultos tengan acceso a nuevas alternativas basadas en la ciencia que seguir fumando. Continuaremos abogando por marcos regulatorios que aceleren el cambio a gran escala a estos productos libres de humo, por parte de aquellos que de otro modo continuarían fumando, lo más pronto posible”.

Además de la solicitud de producto de tabaco previa a la comercialización (PMTA), Philip Morris International presentó un paquete de evidencia científica integral en respaldo de un conjunto paralelo de solicitudes para que IQOS sea autorizado como un producto de riesgo modificado (MRTP), que la FDA continúa revisando. Estados Unidos es el segundo mercado de tabaco más grande, después de China.

Pin It on Pinterest

Share This