La estrategia incluye una meta, la primera en su tipo, de restaurar más agua de la que se consume durante el uso de los productos de P&G en dos zonas con gran estrés hídrico.

Por Revista Summa

Procter & Gambleanunció una ampliación importante de sus esfuerzos de sustentabilidad que hará que haya más agua disponible en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo. Este esfuerzo integral incluye un portafolio global de proyectos de restauración hídrica que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales y mejorar su calidad para las comunidades y la fauna silvestre que dependen de ellas.

La estrategia de P&G tiene como objetivo ayudar a construir un futuro positivo para el agua al reducir el uso de agua en los procesos de producción, respondiendo a los desafíos hídricos a través de la innovación y alianzas, así como proyectos en 18 áreas con escasez de agua en el mundo, especialmente en Los Ángeles y la Ciudad de México. Estas nuevas metas y acciones se basan en los esfuerzos de sustentabilidad “Ambición 2030”ya establecidos por la compañía en relación con el cambio climático, la naturaleza, residuos y el agua.

«El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo y es algo que muchos dan por sentado. Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer entre todos«, mencionó Jon Moeller, Presidente y Director General de P&G.

En P&G Costa Rica las metas de reducción de consumo de agua son un trabajo conjunto entre empresa y colaboradores.  Sus oficinas en Costa Rica, ubicadas en Fórum I, también se han adaptado para un consumo eficiente del agua. Se instaló un de sistema de tuberías para distribuir parte del agua de lluvia y del drenaje de los jardines verticales para riego de plantas en las jardineras de terraza, lo que permite reutilizar más de 525 litros de agua al mes. Además, se reemplazaron grifos para implementar otros con tecnologías economizadoras, orinales sin agua, entre otras intervenciones, lo que permite un 40% menos de consumo de agua.

“Con la implementación de nuestro programa de Ciudadanía Verde en Costa Rica, buscamos promover la adopción de comportamientos verdes en nuestros colaboradores. En la categoría de conservación del recurso hídrico, se han adoptado casi 100 comportamientos verdes en el último año, desde acciones básicas como tomar duchas cortas o cerrar el tubo cuando no se usa, hasta prácticas más avanzadas como reusar el agua de la lavadora o recoger el agua de lluvia para usarla en la casa”, indicó Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica. 

Como parte de su nueva estrategia integral, P&G sigueconstruyendo sobre varios de sus esfuerzos existentes:

Entregando agua limpia para las personas que lo necesitan. Nos hemos fijado la meta de proporcionar 25.000 millones de litros de agua limpia para los niños y las familias que lo necesitan alrededor del mundo para 2025, a través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños (CSDW).• Acelerando la innovación del agua a escalaComo miembro fundador de 50L Home Coalition, estamos aprovechando nuestra experiencia en química del agua y nuestros productos eficientes en el uso del agua para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible.• Permitiendo a nuestros consumidores reducir su huella hídrica. Junto con nuestras marcas, continuaremos creando y compartiendo productos, herramientas e información para ayudar a nuestros consumidores a usar menos agua en el hogar, porque sabemos que las pequeñas acciones en el hogar pueden marcar una gran diferencia para nuestro planeta. Estamos enfocados en desarrollar innovaciones que brinden una superioridad irresistible de manera sostenible, que incluyen: 

Para obtener más información sobre los esfuerzos y el progreso de P&G para restaurar agua para las personas y la naturaleza, por favor consulte aquí.  Para obtener más información sobre los esfuerzos ESG de P&G, visite nuestro sitio web ESG o lea nuestro Reporte de Ciudadanía 2021.

Pin It on Pinterest

Share This