Procter & Gamble es la compañía líder de productos de consumo masivo a nivel mundial.

Por Revista Summa

P&G, empresa multinacional que opera en Forum I bajo zona franca, solidaria con la situación que atraviesa el país por el COVID-19 y el impacto que está teniendo en la economía costarricense, implementó una serie de acciones que apoyan a cerca de 10.000 personas en el país.

El Gerente de comunicación y relaciones gubernamentales de P&G Costa Rica, Fernando Calderón, comentó “Desde el inicio de la emergencia, hemos estado en contacto con entidades de gobierno y ONG’s asociadas para evaluar cómo ayudar en la contención del brote.”

Por ejemplo, en colaboración con el Ministerio de Educación Pública, se han dotado a los comedores estudiantiles de 500 centros educativos con productos de higiene y limpieza.

Se ha efectuado donaciones al personal de la Cruz Roja y su personal para que puedan tener productos de cuidado personal disponible.

Adicionalmente, a través de la Federación Cruzada Nacional de Protección al Anciano se ha colaborado con varios hogares de ancianos aportándoles productos de limpieza y del cuidado de la ropa, así como apoyo financiero al Banco de Alimentos y canalización de donaciones de kits con artículos de primera necesidad a familias que se han visto afectadas por la emergencia. 

Por último, por medio del programa de responsabilidad social empresarial Agua Limpia para los Niños, se ha puesto a disposición del AyA y del Ministerio de Salud una tecnología sin fines de lucro para potabilizar el agua en comunidades necesitadas.

P&G además informó que mantiene su operación de forma normal en el país, implementando medidas de prevención entre sus colaboradores y aplicando sanitización periódica de sus instalaciones, así como los protocolos de teletrabajo establecidos por las autoridades, todo esto como parte de su compromiso por mantener los ingresos de miles de costarricenses en medio de la emergencia.  Aproximadamente más de un 90% de su planilla se encuentra trabajando desde la casa.

Actualmente en Costa Rica laboran más de 1.500 empleados costarricenses distribuidos en 3 operaciones de servicios altamente estratégicas y de gran valor agregado: Centro de Servicios Financieros para las Américas, Centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina.

Pin It on Pinterest

Share This