P&G tiene 20 años de impactar positivamente comunidades de Costa Rica a través de los programas de voluntariado.

Por Revista Summa

P&G Costa Rica desde el inicio de sus operaciones en el país, realiza esfuerzos diarios para impactar de manera positiva tanto a sus colaboradores como a diferentes comunidades y poblaciones de Costa Rica.

Esta inversión social va de la mano con la filosofía global de la compañía, la cual plantea la importancia de ser un buen ciudadano corporativo y dejar una huella importante en la sociedad. Por eso cuenta con varios programas que  materializan el esfuerzo de ser parte de la solución y apoyar a la sociedad costarricense.

En diferentes iniciativas que se desarrollan con impacto hacia las comunidades, durante dos décadas, los colaboradores de P&G han donado más de 220.000 horas de voluntariado a través de los programas corporativos de responsabilidad social impactando a más de 100.000 personas.

“Desde su llegada a Costa Rica hace más de 20 años, Procter & Gamble trajo consigo la consigna de ser un ciudadano corporativo ejemplar, mejorando la vida de las personas en las comunidades en donde
opera. Estamos muy orgullosos del esfuerzo que realizan nuestros colaboradores en los voluntariados y del impacto positivo que han tenido los programas de trabajo conjunto con las comunidades. Nuestro compromiso es seguir trabajando en estos programas, para que cada vez sean más personas beneficiadas. ¨ comentó Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

Adicionalmente la compañía se ha enfocado a lo interno, en reducir al máximo su impacto ambiental con implementación de iniciativas tendientes a maximizar los recursos naturales y reducir los residuos derivados de sus operaciones. La Compañía cuenta con las certificaciones de Bandera Azul ecológica y Carbono Neutral. Además, cuentan con programas e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.

Alianzas público privadas para apoyar a la comunidad

A través de una alianza con Paniamor, la dirección nacional de CEN-CINAI, la Alianza Empresarial para el
Desarrollo y, recientemente, el Ministerio de Educación Pública, P&G ha desarrollado trabajo sostenido en pro de la primera infancia a lo largo de los últimos 10 años. Mediante el modelo de formación parental Somos Familia, basado en el juego y la conversación empática, promueven lazos afectivos y seguros en las familias con un impacto en más de 19,000 personas adultas y más de 15000 niñas y niños a través de los CEN-CINAI del país.

A partir de este año, el programa ha sido incluido en el currículo de prescolar del MEP con una meta de cobertura de 22 regiones educativas y un fortalecimiento directo a 1,100 docentes de preescolar para la aplicación del Modelo con las familias de niñas y niños entre 4 y 7 años entre el 2019 y el 2023.

Con el programa Agua Limpia para los Niños, P&G en conjunto con el Ministerio de Salud, el
Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo
(AED), brindan agua potable a comunidades afectadas por desastres naturales y a 4 comunidades del
país que no cuentan con acceso permanente al preciado líquido. Se trata de las comunidades de Calle
Lámparas en Alajuelita, La Esperanza y Altamira en la Zona Sur, y Monterrey de Pococí. Lo anterior por
medio de una tecnología sin fines de lucro desarrollada por Procter & Gamble (P&G) llamada “Purificador
de Agua P&G” que permite purificar agua contaminada de forma sencilla y rápida bajo los estándares de
la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La empresa en Costa Rica también ha buscado proveerles las comodidades de una vivienda digna a quienes más lo necesitan por medio del programa Hogares Felices, Vidas Saludables, realizado en conjunto a Habitat para La Humanidad y la fundación Urbarium. Este programa ha brindado viviendas a 12 familias que no podía costearlo y mejorado las condiciones habitacionales de más de 6000 personas.

Esta multinacional cuenta con una trayectoria de 181 años en los Estados Unidos y de 20 en Costa Rica.

Actualmente en el territorio costarricense laboran más de 1500 empleados distribuidos en 3 operaciones altamente estratégicas y de gran valor agregado: Centro de Servicios Financieros para las Américas, Centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina.

Voluntariado más reciente Deja tu huella

En el voluntariado más reciente se participaron más de 300 voluntarios, se donaron más de 1,500 horas logrando un impacto en más de 600 personas . Esta actividad se realizó en el Parque La Libertad, con el objetivo de promover actividades de impacto social sobre buenos hábitos de higiene, salud y deporte, sensibilizar a padres y niños en la importancia de una crianza afectiva y respetuosa.

Las y los voluntarios participaron en actividades ambientales como limpieza de trillos y jardines, reciclaje y mantenimiento de áreas verdes. educar, hacer deporte, mejorar las áreas recreativas y compartir con la población en el cual participaron más de 300 voluntarios y se donaron más de 1500 horas de trabajo con el fin de mejorar las vidas de miles de personas.

Pin It on Pinterest

Share This