Empresa incentiva a mujeres a participar en proceso de reclutamiento a través de su programa Inspira IT.

Por Revista Summa

P&G Costa Rica busca llenar 45 plazas en el área de tecnologías de la información con profesionales en carreras STEM que dominen el idioma inglés (nivel B2 intermedio alto en adelante).

Las personas interesadas podrán aplicar a través del sitio https://www.pgcareers.com/technologylatam. Hay puestos disponibles para aplicantes con experiencia y para personas recién graduadas. Además, hay 20 pasantías para quienes cursan los últimos años de universidad en alguna carrera STEM.

Inspira IT

Durante el viernes 27 de mayo y el sábado 28 de mayo, la empresa llevará a cabo el evento virtual Inspira IT, una iniciativa creada para atraer a mujeres que estén actualmente cursando carreras en STEM a que apliquen a puestos y pasantías en tecnologías.

Este evento contará con la participación de expositoras y panelistas de P&G Costa Rica, así como invitadas externas. Cómo afrontar los miedos, consejos para entrevistas, habilidades blandas y otros temas de relevancia se llevarán a cabo.
Las personas interesadas en participar del evento deberán registrarse en el sitio https://www.pgcareers.com/InspiraITWeekend .

La actividad iniciará el viernes 27 de mayo a las 3:00 p.m. y concluirá a las 6:00 p.m. El sábado el evento iniciará a las 8:30 y concluirá a las 12:00 m.d. Durante Inspira IT se brindará información sobre las carreras y opciones de pasantía en P&G Costa Rica dentro del área de Tecnologías de la Información. También se rifarán certificaciones de Salesforce.

“Crear una mejor sociedad a través de la equidad de género es una prioridad en P&G. Desde que iniciamos operaciones en Costa Rica hemos buscado generar condiciones dentro y fuera de la Compañía que permitan remover las barreras que enfrentan las mujeres. A través de Inspira IT queremos apoyar la construcción de una cultura donde hombres y mujeres tengan igualdad de acceso a oportunidades en las áreas de ciencia ingeniería, matemáticas y tecnología,” señaló Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.

A nivel global, la participación femenina en carreras de STEM oscila entre el 3% y 27%, de acuerdo con varios organismos internacionales. La equidad de género -que es uno de los valores y principios de P&G Costa Rica- incrementa la innovación, la productividad, la motivación y la generación de valor.

El proceso tradicional de reclutamiento de puestos y pasantías se mantiene abierto a través del portal pgcareers.com. Cualquier persona interesada en concursar por una de estas vacantes es bienvenida a enviar su aplicación.

P&G es la compañía líder de productos de consumo masivo a nivel mundial. Cuenta con una trayectoria de 181 años en los Estados Unidos y de más de 22 años en nuestro país. Actualmente en Costa Rica laboran más de 1.900 empleados distribuidos en 3 operaciones altamente estratégicas y de gran valor agregado: Centro de Servicios Financieros para las Américas, Centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina

Pin It on Pinterest

Share This