Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Pfizer afianza presencia en Costa Rica con la apertura de centro de operaciones para soporte global

Ago 25, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 4 Minutos

Se trata de las primeras instalaciones de la compañía en Latinoamérica diseñadas bajo su nueva visión de diversidad, equidad e inclusión.

Por Revista Summa

Pfizer, una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, inauguró oficialmente sus novedosas instalaciones en Torre 2 de Escazú Village, desde donde continuará brindando servicios de soporte a distintas operaciones de la empresa a nivel global.

Este nuevo centro es una muestra más del compromiso de la empresa con el país en términos de desarrollo, crecimiento económico y ampliación del mercado laboral. Además, sus espacios de colaboración se caracterizan por ser inclusivos y fueron diseñados para promover tanto la innovación como el trabajo en equipo.

Este centro abarca un área de 8.500 m 2 y consta de cuatro pisos con espacios colaborativos saludables, flexibles e interactivos, que permiten poner en práctica la modalidad de trabajo híbrido -presencial y virtual- que ofrece la compañía. Específicamente, destacan zonas de trabajo tipo campus (abiertas y que facilitan compartir ideas), salas de innovación, cabinas de teléfono, baños neutros y mobiliario adaptable en caso de discapacidad, entre otros; además, puede albergar hasta 700 colaboradores. Pfizer contó con la asesoría del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) para el diseño inclusivo de sus modernas oficinas y garantizar un acceso universal tanto para colaboradores como visitantes.

En el marco de la apertura del nuevo centro de operaciones de Pfizer, el Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, comentó “En estos 72 años de historia común, supimos adaptarnos a los cambios de las épocas. De la mano con la tecnología, con el talento humano y, sobre todo, con la determinación puesta en construir un mundo más saludable, afianzamos esa relación de ganar-ganar entre país y empresa. Hoy, esta alianza posiciona a Costa Rica como líder en la región en el sector de las ciencias de la vida. Un mercado cuyas exportaciones el año pasado alcanzaron más de $3 mil millones de dólares, y dan empleo a más de 38.000 personas”.

Costa Rica es el primer país en Latinoamérica en aplicar la nueva visión de la compañía en términos de diversidad, equidad e inclusión y de modelo de trabajo, llamada Human Workplace Experience. Esta no solo busca fomentar la creatividad y colaboración, sino también, brindar mayor acceso a personas con discapacidades, así como un balance positivo entre la experiencia laboral y calidad de vida de sus colaboradores. Además de las nuevas instalaciones en Escazú Village, Pfizer también rediseñó, bajo este modelo, sus oficinas comerciales en Torre Lexus Avenida Escazú. Actualmente, ambas son un ejemplo para el desarrollo de proyectos similares de la empresa en la región.

Desde esta nueva sede, la empresa seguirá dando atención a operaciones de Pfizer en el mundo, en temas financieros, de gestión de riesgo, gerencia de proyectos y en el cumplimiento de normativas anticorrupción; servicios que brinda desde el año 2013. Además, en otras áreas recientemente incorporadas como tecnologías digitales y de la información y recursos humanos. Cabe destacar que la unidad de soporte es independiente de los equipos comerciales y de farmacovigilancia que Pfizer también tiene en el país.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, señaló “Costa Rica alberga un ecosistema robusto de ciencias de la vida, más de 90 empresas multinacionales del sector llevan a cabo cerca de 40 procesos complejos en nuestro país. La nueva inversión de Pfizer albergará a profesionales en múltiples áreas como finanzas, leyes y gerencia que apoyarán las operaciones globales de la compañía, una muestra de nuestro talento humano. Costa Rica es la elección natural para el establecimiento de empresas de dispositivos médicos, la industria farmacéutica y el sector de biotecnología”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, celebró esta inversión de la empresa como parte de la consolidación de Pfizer en el país. «Nos complace participar de estas noticias, ya que demuestran la confianza que el país les brinda a las empresas para seguir creciendo. Al cierre del 2021, el sector servicios en nuestro país brindaba oportunidades de empleo a más de 100 mil costarricenses y sigue ampliando este impacto.

Además, las empresas han evolucionado hacia servicios de mayor valor agregado, debido al talento de gran calidad que aporta nuestro país».

“Nos sentimos sumamente orgullosos de inaugurar este centro de operaciones bajo nuestra nueva visión de diversidad, equidad e inclusión, porque es el fiel reflejo de la confianza que tenemos, desde hace más de 70 años, en Costa Rica, su entorno y su talento humano calificado, para hacer posible nuestro propósito de llevar innovaciones que cambian la vida de los pacientes. Gracias a esta expansión, podemos atraer a nuevos colaboradores y motivar aún más a los actuales a innovar en la ejecución de sus proyectos, incrementar la reputación del país en la industria y a nivel mundial, y seguirle demostrando a Costa Rica nuestro apoyo para que llegue a consolidarse como un centro global de vida y salud”, indicó Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).

El líder del Centro de Servicios Compartidos de Pfizer, Nathan Bland, añadió: “Desde el año 2013 comenzamos a brindar soporte a diversas operaciones de la empresa en el mundo. La apertura de estas nuevas instalaciones es una muestra de cuánto hemos crecido en el país y de cómo vamos comprendiendo no solo las necesidades de nuestros pacientes, sino también, de nuestros colaboradores, aliados y de Costa Rica. Contar con oficinas inclusivas va de la mano con generar una mayor y mejor experiencia de nuestra gente en el desarrollo de sus labores, afianzar nuestro compromiso con la diversidad y equidad, y llevar a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas”.

Adicional al talento de calidad y multilingüe, otros factores que han influido en la expansión de Pfizer en Costa Rica en los últimos años han sido la trayectoria de la empresa en el país -iniciando operaciones en 1950-, la estabilidad económica y política, así como la presencia de otras empresas de la industria y del sector salud.

Quienes deseen conocer acerca de puestos vacantes en la empresa, pueden hacerlo a través del siguiente vínculo https://www.pfizer.com/about/careers o también en LinkedIn Jobs.

K

Artículos Relativos