¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Permitirán los viajes sin restricciones entre Italia y otros países de zona Schengen

May 19, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El área Schengen comprende 26 países europeos que permiten el viaje libre de pasaporte entre ellos.

Por Xinhua | Alberto Lingria

El gobierno italiano anunció que permitirá los viajes sin restricciones entre Italia y otros países Schengen y dentro de Italia misma a partir del 3 de junio.

El decreto fue aprobado por el Consejo de la Unión Europea durante su sesión del viernes que se extendió hasta las primeras horas de este sábado.

El relajamiento en las restricciones se dará más de 12 semanas después de que Italia cerró sus fronteras a los viajes no esenciales como parte del primer confinamiento nacional por coronavirus en Europa.

Mientras que Italia ha relajado gradualmente los términos del confinamiento nacional por coronavirus, que entró en efecto primero el 10 de marzo, el cambio del 3 de junio será el primer cambio que permita viajar hacia y desde Italia a otros países.

El área Schengen comprende 26 países europeos que permiten el viaje libre de pasaporte entre ellos. Está conformada por 22 de los 27 países de la Unión Europea más cuatro países de la Asociación Europea de Libre Comercio que no son parte de la Unión Europea. Cada país que comparte frontera directa con Italia es miembro del área Schengen o miembro de facto del grupo.

El decreto establece que la referencia del 3 de junio, así como el plazo del lunes, que permitirá los viajes sin restricciones dentro de las regiones italianas, podría dar marcha atrás si los datos sobre la propagación del coronavirus en Italia empeoran.

El decreto no menciona qué medidas se salud y seguridad serán establecidas para los viajeros que llegan a Italia luego del 3 de junio, y mientras que se pedirá a quienes lleguen a Italia que se aíslen al llegar, no cambia las normas de cuarentena que puedan estar en función para los viajeros que van a otros países desde Italia.

Los informes de los medios de comunicación indican que la fecha del 3 de junio se eligió para excluir el fin de semana largo de vacaciones que concluye con el festivo nacional del país por el Día de la República el martes 2 de junio.

K

Artículos Relativos