¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

PedidosYa Market llega a El Salvador

Nov 8, 2021 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

La empresa líder en delivery de Latinoamérica inauguró su primer súper digital en El Salvador uniéndose a una de las principales apuestas de su casa matriz.

Por Revista Summa

PedidosYa anuncia la llegada a El Salvador de PedidosYa Market, el súper digital que cuenta con entrega inmediata y que opera de lunes a domingo. Actualmente hay cerca de 100 PedidosYa Market en Latinoamérica con una ambición de crecer 10 veces más el negocio en los próximos doce meses. A fin de este año habrá cerca de 200 súper operativos en la región.

Desde ahora está disponible en la plataforma de PedidosYa, la opción PedidosYa Market dentro de la categoría Mercados. La app tiene como objetivo expandir la oferta que brinda a los usuarios con un servicio eficiente que entrega los pedidos de manera rápida y con calidad.

Estará disponible en San Salvador, Mejicanos, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y zonas aledañas, y funcionará en horario extendido de lunes a domingo con delivery gratis durante todo un mes. Aunque las compras de supermercado forman parte de la oferta de algunas de las app de entregas, el holding alemán Delivery Hero, propietario de PedidosYa, ha apostado por convertir este servicio en un verdadero diferenciador mediante la creación de supermercados que permanecen cerrados al público y funcionan exclusivamente como centros de distribución para envíos inmediatos. Este nuevo modelo es denominado por la compañía como “Dmart” o “Dark Market”.

“Al llegar a El Salvador con PedidosYa Market, damos un paso más en la dirección de establecer nuevos estándares en el mundo del delivery como líderes en quick-commerce o comercio rápido: nuestros usuarios pueden elegir entre los artículos que deseen y recibirlos de manera rápida, desde 10 minutos de realizado el pedido. Además, con cada apertura de nuevos PedidosYa Market incorporamos colaboradores a la empresa: antes de fin de año en nuestro país sumaremos más de 30 puestos de trabajo”, comentó Emilio Calderón, Gerente de operaciones de PedidosYa Market

Otras aplicaciones cuentan con funciones de compra directa en cadenas de supermercado o tiendas detallitas, mientras que el objetivo de PedidosYa Market es desmarcarse de este escenario garantizando optimización de tiempos de entrega, precios accesibles, oferta de productos óptima y similar a la que se encuentra en otros comercios cubriendo abarrotes, bebidas, cuidado personal y del hogar entre otros.

“PedidosYa es pionero en este modelo en la región latinoamericana, y queremos sumar a los salvadoreños para que disfruten de este servicio. El funcionamiento de PedidosYa Market se basa en integrar bodegas ocultas en diferentes zonas del país con una alta variedad de productos, a nuestra amplia red de repartidores que realizan las entregas, asegurando una excelente experiencia. Hoy arrancamos con el primero de muchos que iremos lanzando pronto para formar nuestra red de mini- supermercados online”. Patricia González, Directora General de Pedidos Ya

Detrás de cada pedido hay involucrados muchos actores que logran que éstos se realicen de manera correcta, eficiente e inmediata. La integración de la aplicación con la gestión del PedidosYa Market permite mayor control sobre las fases de un pedido, facilitando la gestión de inventario en tiempo real, el procesamiento más ágil de pedidos y operaciones más
eficientes de recolección, embalaje y entrega. Los shoppers preparan los pedidos – tarea que les lleva par de minutos- mientras que en simultáneo el algoritmo de emparejamiento de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega. Cuando uno de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando en el súper, listo para ser entregado al usuario

Además de la reciente inauguración en el país, actualmente, se encuentran abiertos cerca de100 PedidosYa Market que están ubicados en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Rep. Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y Guatemala. Para fines de este año, la compañía tendrá 3 PedidosYa Market en El Salvador y contará con 200 a nivel regional.

PedidosYa nació como una plataforma dedicada a los pedidos de restaurantes. Desde 2018 comenzó a profundizar en otras verticales de negocios entre las que hoy se encuentran, farmacias, bebidas, tiendas, mascotas, café & deli, envíos y supermercados.

K

Artículos Relativos