Actualmente la academia tiene seis sedes, en cuatro países de Centroamérica.

Por Revista Summa

Con una trayectoria académica de 15 años, en la que se han graduado a más de 25.000 alumnos en programas especializados, PCS Internacional, inaugura su sexta sede, ubicada en Managua, Nicaragua.

Esta academia se ha caracterizado en crear programas educativos cortos, con la información que el estudiante requiere para insertarse en el mercado laboral y ejercer rápidamente su profesión, generando así ingresos.

PCS Internacional, es una de las academias más completas en Guatemala, con una oferta académica que incluye 30 diplomados y 50 talleres libres, distintos. Entre los cursos que imparte se puede mencionar: a) Fotografía, b) maquillaje, c) organización de eventos, d) diseño de interiores, e) modas y confección, f) marketing digital, g) cocina, h) panadería, y i) repostería.

“PCS INTERNACIONAL nace de la necesidad de formar a especialistas en diversas áreas en corto tiempo. Muchas empresas e instituciones buscan personas capacitadas en temas específicos y es en ellos, donde nos enfocamos. Nuestra visión es capacitar en pro del desarrollo del alumno por medio de la adquisición de estos conocimientos”, afirma Jaime Bustamante, Montiel, Director de PCS Internacional.

Actualmente la academia tiene seis sedes, en cuatro países de Centroamérica. En el caso de Guatemala están localizadas en zona 15 y Paseo Miraflores (zona 11); en El Salvador hay una, y en Honduras también hay dos academias, ubicadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Mientras que en Nicaragua, recién se inauguró la filial.

Es importante mencionar que PCS Internacional, inició capacitando en el campo de televisión, fotografía y cine y que ha ampliado la oferta educativa, al incorporar cursos libres de alto nivel en temas específicos.

La academia se caracteriza por un diferencial experiencial, donde los cursantes a través de diferentes talleres aplicarán los conocimientos aprendidos en clase. Este diferencial ha permitido colocar un gran número de estudiantes de PCS Internacional en diferentes campos laborales, de acuerdo a su capacitación.

Ventajas competitivas para el estudiante:

  • Cursos diseñados en un tiempo justo, directos, puntuales y prácticos para aplicar en el área que se desempeñará el estudiante.
  • Instructores altamente reconocidos y exitosos en sus áreas de capacitación, debido a la trayectoria que los respalda en su campo de trabajo.
  • Ubicación, infraestructura y equipo adecuado para brindar los diferentes cursos, orientado a que el alumno sea un profesional y esté familiarizado con el equipo con el que se desempeñará en su vida laboral.
  • Horarios muy flexibles que se adaptan a la realidad del estudiante.
  • Cursos de seguimiento diseñados para que el alumno continúe ampliando sus conocimientos del área de interés.
  • Capacitación diseñada y pensada según las necesidades del estudiante.

Pin It on Pinterest

Share This