Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Parlamento venezolano establece un grupo de amistad legislativa con Costa Rica

Oct 18, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En 2019, el Gobierno del entonces presidente Carlos Alvarado desconoció al mandatario Nicolás Maduro como jefe de Estado venezolano en su segundo mandato.

Por EFE

El Parlamento de Venezuela estableció este martes un grupo de amistad para impulsar relaciones con el Legislativo de Costa Rica, lo que consideran un paso hacia la recuperación de los lazos diplomáticos entre ambas naciones, rotos desde octubre de 2020.

La primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, se mostró «llena de optimismo y de esperanza» de que «muy pronto» se restablezcan las relaciones con Costa Rica, «que nunca debieron romperse».

Por su parte, el presidente del grupo de amistad, Julio García, dijo que uno de los principales objetivos es el acercamiento con el Parlamento costarricense y con el pueblo del país centroamericano.

En este sentido, aseguró que están «teniendo acercamientos con parlamentarios» de Costa Rica, a quienes esperan recibir pronto en el país caribeño.

«Hoy no pudimos contar con la bandera ni con el himno de Costa Rica porque no hay representación diplomática», señaló.

El diputado agregó que el país está en medio de un «proceso de recuperación y restablecimiento de relaciones diplomáticas, como se ha hecho con Colombia y Argentina».

En 2019, el Gobierno del entonces presidente Carlos Alvarado desconoció al mandatario Nicolás Maduro como jefe de Estado venezolano en su segundo mandato, y consideró al opositor Juan Guaidó como gobernante interino.

El exencargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela Danilo González, quien era el representante de más alto rango, regresó a Costa Rica luego de que el Gobierno de Maduro le retirara sus credenciales.

El actual Gobierno costarricense, encabezado por el presidente Rodrigo Chaves, ha dicho que sus relaciones con Venezuela están «en estudio» ya que «el periodo constitucional del señor Guaidó ha vencido».

K

Artículos Relativos