Su sólido liderazgo aporta a la región una experiencia robusta en los ámbitos empresarial y de la industria farmacéutica.

Por Revista Summa

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, nombró recientemente a Paolo Carli Vicepresidente Regional para el negocio de Biopharma en América Latina. En este cargo desde marzo de 2020, Paolo es responsable de liderar todas las operaciones comerciales del negocio de Cuidado de la Salud de Merck en América Latina.

Paolo cuenta con décadas de experiencia en los ámbitos empresarial y de la industria farmacéutica, y ha demostrado logros continuos bajo su liderazgo. “Estoy encantado de unirme al equipo de Biopharma de América Latina y de trabajar de cerca para generar nuevas oportunidades que permitan tanto continuar expandiendo el alcance de nuestros medicamentos actuales, como contribuir a brindar nuevas opciones de tratamientos innovadores a los pacientes en la región”, dijo Paolo Carli. La cartera actual del negocio de Biopharma de Merck en la región comprende las áreas terapéuticas de medicina general y endocrinología (incluida la atención cardiometabólica), fertilidad, enfermedades neurodegenerativas y oncología.

Carli se unió a Merck en 2008 como miembro del equipo corporativo de Fusiones y Adquisiciones, donde participó activamente en adquisiciones y desinversiones clave. En 2013, se mudó a Dubai para dirigir Merck Biopharma en el Medio Oriente hasta 2017, cuando amplió sus responsabilidades sumando África, Turquía, y Rusia & países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), como Vicepresidente regional para la región MEAR (Medio Oriente & África, Turquía, Rusia & CEI).

Bajo su liderazgo, la región ha evolucionado constantemente al doble de la velocidad del mercado y se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes al crecimiento mundial en el negocio de Cuidado de la Salud. Antes de incorporarse a Merck, trabajó en Deutsche Bank, tanto en Italia como en Alemania, donde contribuyó con éxito a la expansión regional de la franquicia minorista en Europa y en varios mercados emergentes como India, China, Turquía y Vietnam.

Paolo Carli es Licenciado en Economía de la Universidad de Turín y tiene un MBA Ejecutivo de Ashridge Business School en el Reino Unido.

Trabajará desde Miami, Florida, EE.UU., donde se encuentra la sede regional de la compañía para el negocio de Biopharma en América Latina.

Pin It on Pinterest

Share This