La región es muy diversa en términos de conexión a internet y facilidad de acceso.

Por Revista Summa

Según las olas levantadas en el 2020 del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media, durante la pandemia, más de la mitad de los entrevistados confirmaron un aumento y mejor uso del internet en su vida diaria.

El estudio, realizado a nivel Latioamericano, deja datos interesantes en Centroamérica, la cual es una región muy diversa en términos de conexión a internet y facilidad de acceso. Inicialmente, el 77% de los guatemaltecos dijeron que se tomaron el tiempo para aprender una nueva habilidad en línea, el 55% de los costarricenses indicaron que tratan de mantenerse actualizados con los desarrollos en tecnología, y el 58% de los panameños aseguraron que han realizado cursos, tutoriales, tareas o prácticas online.

Además, se confirmó que enviar mensajes instantáneos, ingresar a las redes sociales, leer noticas y hacer compras personales, son las principales actividades realizadas por los encuestados al tener acceso a internet; siendo el teléfono celular el principal dispositivo para ingresar a la web.

Por ejemplo, el estudio arrojó que, en la media de 100, la afinidad de los guatemaltecos y costarricenses al envío de mensajes instantáneos es de 98 (utilizando únicamente el celular) y 135 (un 35% más que el promedio de las personas, utilizan 2 o más dispositivos para enviar mensajes instantáneos).

Por su parte, la data indica que la afinidad de los panameños a esta actividad corresponde al 90 y 122, respectivamente, es decir, un 22% más que el promedio de las personas. Otra de las variables considerada en esta ola fue la tecnología y medios, en el que destaca el uso de streaming.

En este apartado, el 43% de los encuestados guatemaltecos aseguraron que aumentaron el consumo de streaming de video pago durante la pandemia, a su vez, el 14% los ticos consultados confirmaron que utilizan 6 horas o más para ver VOD; mientras que el 59% de los panameños participantes en el estudio opinan que los contenidos online cambiaron la forma en que ven TV.

Pin It on Pinterest

Share This