Jorge Sánchez, gerente de Calidad y Ambiente de Panasonic Centroamericana.

Por Revista Summa

Porque los sueños son grandes, de la mano de su visión ambiental corporativa 20-50, la empresa da saltos cuantitativos para convertirse en un punto estratégico emanador de energía.

Desde sus orígenes, «contribuir a una vida mejor, un mundo mejor” ha sido la apuesta visionaria de este gigante de origen japonés.

Por ello, crear más energía de la que se consume ha sido la tónica de los últimos años y así Panasonic Centroamericana se ha logrado constituir como la cuarta planta en ser carbono neutral y la primera en tener 100% energía renovable a nivel corporativo. En su fábrica de Costa Rica la producción se basa 100% en energías renovables. La matriz pública es principalmente hidroeléctrica y tienen instalado un complejo de paneles solares que producen un 10% de la energía que consumen, la cual inyectan a la red pública y ésta se las reintegra cuando no le pueden proveer de energía 100% de origen renovable.

“Lo que no se mide no se mejora. Por eso, si queremos hacer un cambio, debemos primero lograr un cambio cultural y ser disciplinados”, menciona Jorge Sánchez González, gerente de Calidad y Ambiente de Panasonic Centroamericana.

Pin It on Pinterest

Share This