La compañía posee la primera planta de fabricación de pilas Carbono Neutral de la región.

Por Revista Summa

El programa corporativo “Visión Ambiental 2050” de Panasonic, busca que sus operaciones mundiales sean sostenibles y contribuir así a la preservación del planeta.

Panasonic Centroamericana, líder en la producción de pilas y distribución de baterías, opera apegada a los principios corporativos y redujo la huella de su operación al convertirse en la primera planta de pilas Carbono Neutral, producir las primeras pilas en el mundo que no añade metales pesados como Cadmio, Mercurio y Plomo, desde hace 10 años todas las fábricas de producción utilizan tecnología desarrollada por casa matriz para cumplir con dicha eliminación.

Establecer una alianza con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) de Costa Rica en 2019, permitió la instalación de 400 paneles solares en la planta ubicada en este país, que le permiten a Panasonic ser el primer desarrollo privado local en alcanzar un balance energético 100% renovable, gracias a la infraestructura eléctrica y las fuentes de energía limpia. Además, mediante la ejecución del programa interno Green Factory Challenge, la compañía logró la reducción de 30% de plástico en los empaques de las pilas que se fabrican y distribuyen en su planta en Costa Rica.

Uno de los siete principios de Panasonic es la contribución a la sociedad, y con todas estas acciones, la empresa refuerza su compromiso de alcanzar un desarrollo industrial que siempre va a ir de la mano con el cuidado del ambiente, de sus colaboradores, proveedores, clientes y demás personas que forman parte del negocio.

Todos estos esfuerzos vienen a fortalecer el apoyo de casa matriz hacia la operación que tiene Panasonic Centroamericana, en Costa Rica y la región.

Próximamente, el logo de Carbono Neutralidad se va a visibilizar en los productos que exporta Panasonic desde Costa Rica hacia otros mercados internacionales como Estados Unidos, México, Caribe y Suramérica.

Pin It on Pinterest

Share This