Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Panasonic Centroamérica: Comprometida con el medio ambiente

Jun 8, 2022 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

400 paneles solares impulsan a la planta ubicada en Costa Rica.

Por Revista Summa

La operación de la multinacional japonesa en Costa Rica está enfocada en la producción y distribución de baterías en la región. Su principal proyecto a nivel global se llama “Visión Ambiental 2050”, con el cual vela por ser sostenible y contribuir a la preservación del planeta.

Se convirtió en la primera planta de producción de baterías Carbono Neutral, marcando un hito al producirlas sin añadir metales pesados, como cadmio, mercurio y plomo.

Junto a lo anterior, tiene una alianza con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) de Costa Rica desde 2019 que permitió la instalación de 400 paneles solares en la planta. De tal forma, Panasonic se convirtió en el primer desarrollo privado local en alcanzar un balance energético 100% renovable, gracias a la infraestructura eléctrica y las fuentes de energía limpia.

Además, mediante la ejecución del programa interno “Green Factory Challenge”, logra reducir en un 30% el plástico que usa en los empaques de las baterías.

Capacitar al talento en esas filosofías y sobre cómo cuidar y ayudar el medio ambiente, sin duda, le ha valido para figurar como una empresa positiva.

Filosofía

Los colaboradores son uno de los pilares más importante. Konosuke Matsushita, fundador de Panasonic, heredó una serie de principios básicos a la compañía que han sido traslados generación tras generación, siempre enfocados en el desarrollo y el bienestar de la sociedad y en el desarrollo de productos que ayuden a disfrutar de un mundo mejor.

Capacitar al talento en esas filosofías y sobre cómo cuidar y ayudar el medio ambiente, sin duda, le ha valido para figurar como una empresa positiva.

K

Artículos Relativos