Autoridades buscan encontrar las vías que le permitan al país aumentar sus reexportaciones.

Por La Estrella

El gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, recibió al cónsul de República Dominicana en Panamá, Robert Polanco, con quien sostuvo un encuentro productivo en beneficio de la reactivación económica del Caribe.

«Estamos buscando las vías que permitan una relación más fluida entre pequeños y medianos empresarios dominicanos y la Zona Libre de Colón, fomentando las relaciones comerciales», dijo Polanco en el marco de la reunión.

Por su lado, Ferrari calificó esta visita como «positiva»; y remarcó que si la Zona Libre de Colón pudiera incluir a los dominicanos en el esquema de turismo de compras, «sería muy positivo».

La Zona Libre de Colón es un hub de proveedores y centros de distribución que aprovechan las ventajas competitivas de la posición geográfica de Colón y su red multimodal de servicios logísticos para la distribución de bienes a mercados del Caribe, Centro y Suramérica.

En 2020, la zona franca panameña reexportó 657,672 toneladas métricas, lo que representó una contracción del -15.5%, en comparación al 2019. 

República Dominicana reexportó 31,094 toneladas métricas de bienes panameños, según sus cifras estadísticas.

Pin It on Pinterest

Share This