La Asociación de Usuarios asegura que las empresas de Zona Libre de Colón han sobrevivido con la esperanza de un fallo a favor

Por La Estrella

De no aplicarse las medidas de retorsión a Colombia, la Zona Libre de Colón podría tener sus días contados y el 7% que aporta al PIB de la economía panameña, va a disminuir con rapidez hasta desaparecer, asegura la presidenta de la Asociación de Usuarios (AUZLC) Usha Mayani.

Mayani manifestó que hoy día un alto porcentaje de locales comerciales se dedican a la venta de calzados y ropa y la logística hacia el mercado de Colombia.

La presidenta de la Asociación de Usuarios informó que se está conversado con el gobierno sobre las diferentes medidas de retorsión que puede aplicar las autoridades panameñas, pero existe el temor que las medidas se apliquen, pero no con la rapidez y la fuerza que se necesita.

“Si una baja de 1% del PIB afecta a la economía, imagine lo que pasaría si se pierde 7% del PIB», enfatiza Mayani

La Asociación de Usuarios asegura que las empresas de Zona Libre de Colón han sobrevivido con la esperanza de un fallo a favor, pero la «No» aplicación de alguna medida de retorsión contundente seria un claro mensaje de que es hora de apagar la luz, cerrar la puerta y entregar le la llave al gobierno.

Panamá espera que el Gobierno de Colombia acate el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor, tras tres años de conflicto comercial por aranceles mixtos impuestos por ese país sudamericano.

Hoy se conocerá si Colombia acata o no el fallo de la OMC, que ha sido favorable en dos ocasiones a Panamá.

Pin It on Pinterest

Share This