Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Panamá y Costa Rica fortalecen sus relaciones bilaterales y fronterizas

Ago 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El encuentro bilateral se realizó como parte de la reunión de reactivación de la Subcomisión de Tenencia de Tierras del Límite 1 de la frontera entre Costa Rica y Panamá.

Por Revista Summa

Con el propósito de mejorar y regular las relaciones de vecindad entre los cantones costarricenses de Talamanca, Golfito, Corredores y Coto Brus con los corregimientos panameños colindantes en la frontera sur, este jueves se realizó una reunión bilateral en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

El espacio dio la oportunidad para que las delegaciones de ambos Estados dialogaran acerca del tránsito de ciudadanos entre ambos países, así como para proponer oportunidades de mejora en los convenios internacionales que regulan la materia.

Otro de los temas de interés fue la posibilidad de iniciar un proceso de estudio para regular la situación de costarricenses y panameños residentes en las zonas fronterizas que mantienen multas o infracciones de tránsito vecinal.

Representantes de ambas naciones se comprometieron a agilizar las gestiones internas que permitan concluir procesos de consultas institucionales de forma que se pueda contar con los criterios jurídicos requeridos para la suscripción de acuerdos entre las respectivas autoridades.

El embajador Charles Hernández, director adjunto de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), encabezó la delegación costarricense compuesta además por personal del Consulado de Costa Rica en David y del Departamento de Tratados, Límites y Fronteras del MREC; así como del Ministerio de Seguridad Pública, de la Dirección General de Migración y Extranjería y de la Dirección General de Aduanas.

La embajadora Isbeth Quiel, directora de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, encabezó la delegación panameña, que integraron también miembros de instituciones homólogas a las costarricenses.

K

Artículos Relativos