Los gobiernos, tanto de Panamá como de Costa Rica se han comprometido cumplir con el esquema de vacunación contra la covid-19.

Por La Estrella

Panamá y Costa Rica firmaron un protocolo de circulación laboral, luego de varias semanas de conversaciones.

“Hemos firmado después de varias semanas de negociación con las autoridades costarricenses un acuerdo binacional que permitirá a los trabajadores tanto panameños como costarricenses circular a través de nuestra frontera común, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, manifestó Ivette Berrío viceministra de salud, durante una gira de trabajo realizada a la provincia de Chiriquí.

La viceministra indicó que los gobiernos, tanto de Panamá como de Costa Rica se han comprometido cumplir con el esquema de vacunación contra la covid-19 y realizar pruebas de hisopados y vacunar a estos trabajadores cada 15 días con el fin de salvaguardar la salud de esta población que se traslada diariamente a laborar en la industria bananera.

Berrío señaló que “estamos convencidos que este acuerdo va a solucionar un poco la fluidez laboral en el sector fronterizo, este acuerdo aplica a panameños o costarricense que laboran en las bananeras”.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional. 

Pin It on Pinterest

Share This