¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Panamá, un atractivo para los inversionistas de Dubai

Jul 8, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Tienen interés en canalizar proyectos inmobiliarios y agropecuarios, entre otros.

Por La Estrella

Dubái es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), conocida como una de las economías más ricas e influyentes en Medio Oriente, y cuyo interés en América Latina -principalmente en Panamá- como un destino clave para la inversión, ha ido creciendo, según los expertos en mercadeo.

“En Latinoamérica Panamá es la prioridad para inversionistas de Dubai. Creo que Panamá está listo para recibir estas inversiones y traer el crecimiento que tanto necesita”, afirmó el panameño Maximiliano Nicolás, experto en marketing digital y representante de una empresa en Dubai que ayuda a conectar a inversionistas de esa ciudad con empresas panameñas.

Nicolás ve importantes oportunidades para afianzar esa relación Dubai-Panamá en áreas como logística, transporte y desarrollo portuario.

Aseguró que los inversionistas de Dubai tienen especial interés en desarrollar proyectos en el país, relacionados con los sectores inmobiliarios, agropecuarios, energéticos, turismo, importación y exportación de productos.

“Nosotros siendo un hub de Latinoamérica, tenemos que aprovechar esa oportunidad y crear ese puente para poder maximizar nuestro desarrollo económico, socioeconómico dentro del país”, expresó.

Según el entrevistado, con los gobiernos anteriores ya se han hecho acercamientos y se han traído varios inversionistas al país; y ahora con la administración de José Raúl Mulino se tiene una alta expectativa sobre los proyectos que se buscan.

Sin embargo, comentó que para garantizar las inversiones que se van hacer, no solo se necesitará seguridad institucional, sino también seguridad financiera.

Entre 2016 y 2021, los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG, en inglés) en América Latina representaron el 77% de las inversiones totales de la región. Brasil y México están entre sus principales socios comerciales.

K

Artículos Relativos