País canalero también tiene el primer centro de arbitraje marítimo en español.

Por: Panamá América

Panamá está a la vanguardia en cuanto a resolver conflictos marítimos, ya que cuenta con la primera escuela internacional de arbitraje marítimo, al igual que el primer centro de arbitraje marítimo en español, después del de Nueva York.

En Panamá, ya se han formado varios técnicos expertos en conciliación y mediación de conflictos, a través de los cursos y talleres dictados en la escuela de arbitraje, informó Orlando Allard, de la Cámara Marítima.
Según Allard, la tendencia en la industria marítima es buscar la mediación en conflictos, antes de llegar a un arbitraje.
Con la finalidad de conocer sobre los métodos alternos de solución de conflicto, se llevará a cabo mañana el primer foro internacional sobre este tema, con la participación de expertos internacionales en la materia.
La Cámara Marítima de Panamá en conjunto con la CAF y el Banco de Desarrollo de América Latina realizarán esta actividad, con la finalidad de buscar consensos entre los panameños, necesarios para lograr un crecimiento económico sostenible, dijo Allard.

Pin It on Pinterest

Share This