Panamá tiene el mejor aeropuerto de Centroamérica y El Caribe

Por: Revista Summa

El aeropuerto internacional de Tocumen, la principal terminal aérea panameña, fue galardonado como el mejor aeropuerto de Centroamérica en los World Airport Awards 2015 otorgados por la agencia especializada Skytrax. Tocumen también fue distinguido por tener el mejor equipo de trabajo aeroportuario por Skytrax, una agencia de investigación y observación que desarrolla estudios de calidad en la actividad aeronáutica, indicó un comunicado del aeropuerto internacional.

“Los dos premios que nos otorga Skytrax, demuestran nuestro esfuerzo por brindar cada día un servicio óptimo en todas las operaciones que brindamos y constituyen un punto de referencia en la búsqueda de la excelencia y la calidad de nuestro aeropuerto” , indicó el gerente de Tocumen, Jospeph Fidanque III.

Aeropuerto_Internacional_Juan_SantamaríaEstos galardones se conceden de acuerdo con los resultados de entrevistas realizadas a más de 13 millones de pasajeros en 550 aeropuertos y 112 países.

En las entrevistas se evalúa la experiencia total del pasajero a través de 39 productos y áreas de servicios aeroportuarios: acceso, transporte público, facturación, confort, limpieza y seguridad entre otros.

En base a estos cuestionarios se otorgan los World Airport Awards, unos premios que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria, señala el comunicado.

Desde 1999, Skytrax efectúa encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con un único formato de cuestionario y análisis.

En agosto del pasado año, el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue galardonado como “El Aeropuerto Líder de la Región de México y Centroamérica” en los World Travel Awards 2014.

Para el año 2014, aproximadamente 8.4 millones de pasajeros utilizaron la terminal de Tocumen

Centroamérica

Los aeropuertos centroamericanos están además sometidos a procesos de ampliación importantes para los próximos años.

La megaampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, consta de la construcción del Muelle Sur, un aeropuerto paralelo unido al principal que superará los US$1000. millones y tendrá 75 metros cuadrados, con 9 mil metros de espacio comercial y tiendas duty free , tres mil metros para un área VIP y un foodcourt

AeropuertoLa expansión permitirá atender la llegada de más 18 millones de pasajeros para el 2017.

El Aeropuerto tico por su parte está en construcción de una nueva área comercial y otras dos salas de abordaje para 2016 podría tener una nueva terminal para vuelos locales.

El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula

tiene más de 16.000 metros cuadrados y fue remodelada recientemente. Y en 2014  recibió a 618 mil pasajeros. Mientras que, Honduras cerrará su actual aeropuerto Toncontín, considerado el segundo aeropuerto más peligroso del mundo, y construirá un nuevo aeropuerto a 83 kilómetros de la capital con un costo de US$135 millones.

 

Aeropuertos

Pin It on Pinterest

Share This